lunes, 9 de septiembre de 2013

Arranca el nuevo gobierno de Susanita

La consejería de Presidencia, que ostentaba Susana Díaz con Griñán hasta postularse a la presidencia, la ocupará Manuel Jiménez Barrios. Ex alcalde de Chiclana y actual presidente de los socialistas gaditanos, es parlamentario autonómico y ha ostentado diversos cargos de responsabilidad.

En el área económica emerge la figura de José Sánchez Maldonado, que dirigirá la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Catedrático de Hacienda y concejal en Málaga, dirige el Departamento de Hacienda Pública de la Universidad malagueña.


Susana Díaz ha retocado el organigrama y Educación se engloba en Cultura y Deporte (Luciano Alonso), mientras la Consejería de Medio Ambiente vuelve a ser un departamento único (hasta ahora figuraba junto a Agricultura), y Función Pública tendría un lugar más destacado. Medio Ambiente y Ordenación del Territorio estará dirigida por María Jesús Serrano, hasta ahora alcaldesa de Baena.

Los consejeros Emilio Llera (Justicia), Luciano Alonso (Cultura) y María Jesús Montero (Salud) seguirían en el Gobierno, aunque los dos últimos cambian de cartera. Montero pasa a Hacienda, tomando Salud (bajo el nombre de Igualdad, Salud y Políticas Sociales) la malagueña María José Sánchez Rubio, actualmente delegada de la Junta en Granada.

Elena Víboras, hasta ahora alcaldesa de Alcalá la Real, se hace cargo de Agricultura, Pesca y Medio Rural.

No hay comentarios: