martes, 5 de marzo de 2013

Hay que mojarse

Hay que mojarse  
 
 
 Necesitamos un  movimiento ciudadano fuerte. El crecimiento de asociaciones que pertenecemos a la periferia de Jerez  es creciente.  Muchas quejas pues no hay planificación urbanística previa (sin infraestructura, sin servicios básicos, jardines sin recepcionar...). Muchas protestas de todo tipo en época de crisis debemos salir  a abanderar los casos   de pobreza,  de desahucio de privatización de servicios…. Marea Blanca, verde y viernes negros de los empleados públicos.
¿Qué esta pasando con la participación ciudadana en Jerez?. Vivimos un tiempo de indiferencia , fuerte declive del compromiso cívico y pasotismo vecinal , además de la no renovación de lideres. Ello provoca que seamos muy frágiles la hormiguita del  asociacionismo ante el gran elefante de los políticos que  no quieren que le quitemos protagonismo.
 
 La participación en política esta resentida tambien con los casos de corruptelas en todos los partidos. Pero es  un fenómeno mas profundo este pasotismo vecinal  y el declive d e  las energías ciudadanas  por protestar ante las cosas  que nos imponen.  La resaca traicionera de no utilizar los cauces de participación  de los textos legales u ordenanza ha de pasar cuanto antes. Y ahora se nos ofrece el momento de ilusión en Jerez, Hay que mejorar los canales de participación  a incrementar la información  a los vecinos de lo que hace las asociaciones  de vecinos para que nos vuelvan a valorar.  Se me ocurre varias propuestas : como el volver a crear la escuela de activistas vecinales  como fue la escuela de animación sociocultural  del 1983, las radios de barrio en todo Jerez( sur radio, radio candela, radio Nebrija , Frontera Radio de las Delicias , radio alternativa del Poligono, Radio Eco de la Plata …..) y otras  como el solicitar  estar  en la eleccion de vocales de los Consejos territoriales y sectoriales  que está actualmente abierto a todos los jerezanos.
 Es imprescindible  la profundización  en la democracia directa  y participativa de los ciudadanos. Por ello es la hora de aprovechar este momento en el que se ponen de nuevo en marcha los presupuestos participativos de Jerez y apuntarnos a pertenecer a los órganos de descentralización administrativa y funcionalHacemos una llamada a los vecinos a participar en estos nuevos mecanismos de democracia participativa  que se nos ofrecen ahora. Nos sentimos muy orgulloso de las personas  que trabajan por el bien  común  entre los que se encuentran los componentes de las asociaciones vecinales de nuestra ciudad, y que se valore por los del sillón  esa conciencia solidaria de compromiso con sus barrios, de comprometerse  al servicio de la comunidad intentando solucionar sus problemas  de sus vecinos en pequeña escala como es el paro , la escacez de equipamientos, la poca formación  , la inseguridad,…..
 En suma , hay que sacar de nuevo el lema  de los años 70  de : “Vecinos … Hay que mojarse . Es el momento de participar  en el proceso de eleccion de vocales asociativos  de los Consejos Territoriales.
 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomo alabo tu permanente compromiso por dinamizar (otros dinamitan y además de no hacer nada que vaya más allá que hablar,creen representar a alguien sin representar nada).

Tu alegato está destinado al fracaso (y salvo algunos jartibles que dedican su tiempo al bien común)porque los políticos locales,aparte seguir con los viciados patrones de aquellos que manejaban el tema vecinal para sus interesesvemos ómo un mal ejemlo el hecho de una ex-delegada de desparticipación vecinal,caso 1 Miriam,o la otra ex-del caso 2 Lidia,que tan siquiera demostró gran cosa por lo poco que duró en el cargo.

El caso 3, Pepe G.aparte de que sea un buen hombre no confío en que traiga nada nuevo ni efectivo;es demasiado mayor y de momento no ha demostrado nada para una tarea tan complicada como es desmontar los vicios adquiridos durante 35 años repartidos entre pacheco,pilibonita y marijose.

Ojalá me equivoque

Luismi encalomao en la percepción de que la comodidad y la complaciencia concejalil prima sobre la necesidad del cambio real

JuanSimple dijo...

Que panfleto más horroroso. Eso no hay quien lo lea.

JuanSimple dijo...

Que panfleto más horroroso. Eso no hay quien lo lea.

Anónimo dijo...

Hombre Luismi, que alguien como tú hable de representantes que no representan a nadie tiene narices, ¿ a cuántos vecinos representas tú ? a través de los dos engendros que tienes creado, (nueva federación) antes coordinadora, ¿de què ¿ y de quien, y tu asociación a cuántos afiliados representas, teneis mucha participación, yo te lo digo, NINGUNA, el movimiento vecinal a sido destruido por udes. mismos, que ya estais más vistos que el TBO, llevais años practicando el ditirambo y el servilismo, habeis perdido el tiempo en zafiedades en vez de haberlo empleado en concienciar a los vecinos, de unir y no dividir, si casi todos los dirigentes, mal llamados vecinales según creo yo, os habeis dedicado a rendir culto al politico de turno para conseguir sus favores, colocación en empresa pública de udes. y de vuestros familiares, y, lo grave es que todavía siguen los mismos, y no teneis crédito, y ahora cómo van a hablar si casi todo el mundo os conoce y sabemos de que vais y como ahora no hay dinerito para homenajes y actos de convivencia, más que nada la convivencia la teniais con el delegado o alcalde de turno, al que agasajábais y enalteciais cuándo la mayoría han sido inutiles e incompetentes, de la mano de personajes cómo tú y el palomo, no vendrá ninguna regeneración ni movilización.

Vuestro afectisimo el ZORRO
Agur mabaysa, espero que escribas estas cosas tan interesantes en tu nuevo blog y que quites la censura.

Anónimo dijo...

Ojú Vieja del Visillo parece que me conoces pero sigues erre que erre con algo que no va conmigo.

Sigo creyendo de que debes ir al psiquiatra sin demora alguna ya que tu fijación daria lugar a los lectores honrados de que disfruta haciendo el ganso.

Creo que estás tan equivocado que aun pareciendo conocer al Luismi para nada coincide con el perfil al que una y otra vez te refiere .

Me das mucha pena que te comportes de majareta parriba.
De cobarde tiene varias toneladas
Ah! ya puedes opinar en mi blog donde te espero a ver si te resbala

La voz de tu conciencia,malísima conciencia.Y cambia la frase Ditirambo coones

Anónimo dijo...

Ese Zorro que ejerce de Trolls allí por donde entra con diversos nicks es sencillamente un inepto para generar sus propias creaciones,lo qe le sitúa en la lista de potencial delincuente

Psiquiatra con titulación

Anónimo dijo...

¿ No te gusta la palabra DITIRAMBO luismi ? con lo adecuada que es para aplicarsela a casi todos los dirigentes vecinales, y no digo a todos porque no me gusta generalizar. Yo estoy casi seguro que tú no has podido colocar a nadie de los tuyos en el ayuntamiento, hasta ahí está claro, pero a partir de ahí, te he visto con mis ojos ir en procesión detrás de Pacheco, al tiempo enfrentado a Él. Te he visto ir en procesión detrás de Pilar Sanchez, de esperarla por las esquinas, en la puerta del ayuntamiento y en todos los sitios donde esa mujer se desplazaba, al poco tiempo enfrentado a ella, pero siempre a titulo personal, pues no los buscabas en representación de nada ni de nadie excepto de tí mismo, y por último te he visto de procesión y de esculcador detrás de los actuales miembros de la Corporación, particularmente tras el sr. delegado urbanita. Por todo ello te tengo que decir sin contemplaciones lo siguiente: VAYASE UD. A TOMAR VIENTO SR. BARROSO, VAYASEEE SR. BARROS, vendedor de trampantojo. Imite ud. al rafa y al conde, que mira que me costó trabajo y tiempo hacerles entender que ya estaban de más en eso del politiqueo y chivateo vecinal. Y si quieres que entre en tu blog, quita la censura e innóvate que los post que escribes son los mismos que escribias antaño cuando jugaste a ser blogero, metete mejor a globero de los antiguos, de los que te daban un globo por una botella,agur chupacirios y no precisamente de templos. Y no te contestes a tí mismo, que te vas a parecer a los aguilares de toda la vida.

Tuyo afectisimo el ZORRO

Anónimo dijo...

Estás cruzando una gruesa línea rojaque lleva incorporada la figura jurídica de incuestionable colisión con un par de artículos del Código Penal.Tu verás Zorro.

M.Barroso

Anónimo dijo...

Palomo el Hay que Mojarse pertenece a una de las campañas pachequistas.La verdad es que moraron muchos metiéndose ellos y a sus familiares en la nómina municipal de inconcebible cifra que para la época del boom no se notaba tanto pero que ahora sobran más de la mitad.Sobre todos los que accedieron a cambio de controlar cada barrio en beneficio del clan del inmatable,sin oposiciones regladas sobre la transparencia básica,igualdad de méritos y,oportunidades y libre concurrenci.

Sobra Palomo, reeditar modos y viejas costumbres propiciadas con tu insensatO colaboracionismo muy propio de gente desnortá.

Así de Simple....


tabajete dijo...

Estos tiempos tan necesitados de magisterio de homnbres y mujeres con tanta experiencia de cuantos necesitmos de unos consejos, donde el saber de la experiencia es un grado, nadie CON EXPERIENCIA es invitado a marcharse de ningun lado. Yo en mi blogs no comparto la invitación de el Zorro. Como estoy convencido que el enredado de alabos entre ambos no es más que cariño en el fondo y fruto del calentamiento no voy a quitar o suprimir nada . pero os pido calma y dejar ya los reproches y centraros en el tema de si cabe o no apoyar el cubrir las plazas de los consejos terriroriuales, sectoriales y demás nuevos organos de participacion ciudadana.

Anónimo dijo...

Jesús no debes confundir lo ofensivo con la disención ni permitir qe usen tu blog para que anónimos que tiran piedras contra la gente inocente.
El tal Zorro lo hace y con varios pseunónimos, convirtiendo este blog en vehículo para lo ilegal.Tu mismo te conviertes en víctima con tu raro empeño de confundir libertad con libertinaje.

En tu mano está el evitarlo.Otra cosa te convierte en culpable subsidiario

A no ser que te guste la polémica


Mondrigueta

tabajete dijo...

Jo y tanto, no son piedras a veces os tirais cañonazos.