jueves, 7 de marzo de 2013

El ayuntamiento y el colectivo de Mujeres por el progreso y la igualdad de Torresoto mañana en los juzgado de Jerez.



"Hay un grupo de mujeres en Jerez que dedican las tardes a ayudar a otras mujeres. Esa ayuda se da de muchas formas: con talleres, con manualidades, con una buena charla, unas risas y un café. Desde hace varios meses soy miembro de la "Asociación de Mujeres por el progreso y la igualdad" que tiene su sede en  un local perteneciente a Cajasol en la barriada de Torresoto. 
En esta asociación las mujeres acuden un par de tardes a la semana para compartir unas cuantas horas juntas mientras se hacen manualidades. Unas hacen muñecas de goma eva con un arte que es para verlas y otras hacemos punto con lana o croché, entre otras muchas actividades, porque aquí lo importante no es lo que se hace sino el rato que echas charlando con otras mujeres. Estando allí oyes muchas historias interesantes y dramáticas, de mujeres que han luchado por sacar adelante a sus familias superando problemas y adversidades que provocan un dolor inmenso, o de mujeres que viniendo esas dos tardes a la semana olvidan sus innumerables problemas y salen adelante de depresiones y ansiedades. 
Esta asociación de mujeres hace mucho por ellas, por nosotras, y por muchas familias de la Zona Sur ya que desde hace varios años colaboran con el Banco de Alimentos ayudando a más de 150 familias en un momento grave. Sin embargo su gran labor se encuentra ahora en una difícil situación que podría dejarlas a todas fuera, sin espacio en el que evadirse de sus problemas.
Desde hace varios meses, otra asociación de vecinos de la zona con quienes comparten el local, le disputa el sitio a esta asociación de mujeres, y con ayuda del Ayuntamiento de Jerez y su delegada de participación, Lidia Menacho, esta disputa acabará en los juzgados de Jerez. Mañana se sabrá entonces si las mujeres seguirán contando con este espacio de evasión o las echarán a la calle por pura envidia, ya que es esta asociación de mujeres la que mantiene activa dicho local - cedido por Cajasol-. La persecución lamentable y detestable del Gobierno local puede acabar con su gran labor hacia estas mujeres y las familias del Banco de Alimentos, otro punto que la delegada de participación Lidia Menacho pretende suprimir.
Esta señora delegada se la conoce ya por la zona y por otras muchas asociaciones por su mal carácter y su prepotencia a la hora de acudir a las instalaciones vecinales. Por Torresoto siempre se ha paseado con aire de suficiencia, ordenando y demostrando que de "participación" y sentimiento ciudadano carece bastante. Así son las formas de avasallamiento que tiene el PP en la ciudad, posicionándose del lado que apenas aporta actividad al barrio e intentando "dejar fuera" a un grupo de mujeres cuya labor social no está reconocida pero que yo desde aquí agradezco. Por todas esas tardes que pasamos juntas, haciendo punto, anillos de alambre, tomando café o simplemente charlando. Gracias por todo lo que hacéis cada tarde." 
Texto del blog de Manolo Romero, mucho ánimo especialmente para Monset, Antonio, Alejandro....

No hay comentarios: