domingo, 3 de marzo de 2013

Se vende.

La asfixia económica de los municipios hace que cada vez más ayuntamientos
vendan a empresas privadas la gestión del servicio público del agua como un modo de financiación, un proceso sin órganos reguladores que garanticen la buena salud en la prestación.
Se vende. Con la llegada de la crisis, cada vez más ayuntamientos en España cuelgan el cartel para adjudicar a empresas privadas la gestión del agua, un servicio por lo general eficiente y en la mayoría de casos viable para los consistorios. Que tentación  el embargarnos nuestro futuro inmediato cuando su firma(la de los políticos en el sillón) sólo dura legitimamente por 4 años..

1 comentario:

JuanSimple dijo...

En:Barcelona (desde hace 70 años), Tarragona, Lérida, Gerona, Teruel, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Guadalajara, Toledo, Ciudad real, Albacete, Cáceres, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Melilla, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Valladolid, Soria, Santander, Oviedo, Orense y Pontevedra, y miles de pequeños municipios, sobre todo menores de 50.000 habitantes, tienen privatizada la gestión del agua
En total un 53% de los municipios (38% privada y 15% mixta). Y ya son 25 millones de españoles a los que les gestiona el agua una empresa privada.