lunes, 12 de abril de 2010

La espera desespera


Gracias a todos mis rebanà y amigos/as que me apoyàis. Me ha compensado este bajòn por leer estos sinceros comentarios que me mandàis.
No es el momento de dudas como dice Rafa. Pero mi bajòn ha sido fruto de un momento en el que la soledad del quijote ante los Molinos gigantes se hace muy presente, y por otro lado porque uno desearìa que esta espera fuera màs sòlida.
Uno està harto de esa otra espera tonta. Esa que enseguida nos saltamos a otra como si fueran piedritas puestas en un río para saltarlas y terminamos tan calentitos o cabreados que acabamos mojándonos la piel en un blogs, en unos comentarios donde te juegas mucho.
Mojàndome el culo de esta forma como me recriminan algunos compis,sòlo vas a contribuir al suicidio politicamente de mi partido, me culpan de ir tirando por tierra a unas siglas con tantas crìticas a un equipo de trabajo de compañeros pilarista, creando màs divisiòn si cabe. Nada màs lejos de mi intenciòn.

Pero lo que si espero es que la jerarquia de mi partido empiece a sopesar que los militantes de base ( sin cargo alguno)no estamos dispuestos a asumir sòlo ese papel tradicional de simples espectadores de acuerdos ajenos a nosotros los militantes, de esos pulsos internos entre familias nada nos enteramos.La militancia de base queremos nuestra cuota de poder.
Y que mientras estàn las divisiones internas el distanciamiento que se palpa entre la sociedad civil, tejido asociativo y nuestros compañeros polìticos en el sillòn va a màs.
Espero que de ese nuevo talante de Griñan debe salir el imponer en la reuniòn de mañana en Càdiz el tener màs diàlogo interno entre la militancia con los cargos orgànicos del Psoe de mis jereles.
La militancia de base de jerez debe estar en la mesa de mañana. Debemos de reclamar nuestros derechos y sobre todo en ese proceso a la vista de constituciòn de candidatura.
La reuniòn de mañana en Cadiz no debe ser sòlo el buscar nuevamente( y van 4) un equilibrio entre concejales pertenecientes a familias que no se ven recompensadas como esperaban por parte del Pilarismo.
Lo que me pide el cuerpo escuchar en la reuniòn de mañana (una reunión con la secretaria de Organización regional) es que Pilà presente su renuncia irrevocable a la secretaría General del Psoe de mis Jereles( lo de alcaldesa no toca todavìa) para mi es un paso importante el que Pilar "no vuelva" a ser Secretaria General de la agrupaciòn Ramòn de Cala, visto lo visto.
Un argumento que repito desde hace años en las asambleas. Que de esta forma se acabe la bicefalea y que el partido la controle.
Pero para eso ha de asumir ella su fracaso como Secretaria General y no lo va hacer. Hemos de ilusionarnos de nuevo los militantes y sacar a delante un proyecto comùn y aglutinar a toda la militancia que nos desesperamos por el estado de las cosas.
Sòlo asì no nos suicidaremos colectivamente como partido en Jerez.

En resumen, asì es la vida: una constante espera o una conjugación de esperas. Lo que no podemos perder es el norte. Gracias por esa mano vuestra en mi hombro en ese domingo primaveral. Gracias a vosotros que me animàis a seguir.
Un gran abrazo estos no necesitan esperar llegan enseguida,ji,ji.

3 comentarios:

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Escucho a compañeros y compañeras hablar del 49% y del 51%. Yo creí que después de la reunión que tuvimos los compañeros/as en cuyo lugar no quiero acordarme, esto estaba superado por parte de todos. ¿No querremos repetir lo del 2 de Octubre? No trabajamos por venganzas si no por recuperar el futuro y la igualdad de oportunidades dentro de nuestro querido Partido Socialista, el PSOE.
Las viejas formulas no sirven para estos nuevos momentos.
En todo caso siempre nos quedaría la oportunidad de repetir la candidatura de los militantes de base para hacer respetar nuestro incansable trabajo de recuperar la cordura, la participación y la coherencia dentro de nuestro Partido de Izquierdas, el PSOE.

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Que nadie nos engañe con los duros a cuatro pesetas. El caso Pilar es un claro ejemplo de como se puede tener todo y perderlo todo en relativamente poco tiempo. La militancia de base quiere participación real y no golpecitos en la espalda.
Es el momento de conjugar la experiencia y la voluntad de que las cosas cambien para mucho tiempo.
Si algunos nos hemos expuesto sin saber aun cual sera el resultado final, no ha sido altruistamente si no para conseguir objetivos políticos. Algo por otra parte normal si de lo que hablamos es de Política, y de política de Partido.

Anónimo dijo...

La palabra de Pilar como sus sloganes de risa, ya nos no valen como aval. Fidel