lunes, 12 de abril de 2010

No es caridad.


La crisis económica tendrá todos los picos que se quiera pero no se puede arañar por la gente màs solidaria siempre.
Uno de los aspectos prioritarios para mì en esta època de crisis es brindar a las organizaciones sociales volcadas con los desfavorecidos la cooperación, las ayudas en subvenciones que precisan.
Digo esto por que las subvenciones municipales, autonòmicas, estatales.. se demoran mucho este año( màs que en otras ocasiones) y corren peligro (no ya puestos de trabajo en las ONGS) sino la atenciòn a los usuarios ( me refiero especialmente a asociaciones que tocan el tema salud).
Es de justicia que sigan existiendo y no esten tan asfixiadas como hoy he podido comprobar. Estas subvenciones no se dan por caridad, sino porque son necesidades y servicios que no los cubre la Administraciòn. (Un abrazo especial a los chicos/as de Asmelt).
Quiero felicitar a Carlos Benitez por un texto precioso y moralizante para todos los que lo leemos en su blogs.
Texto que os dejo a continuaciòn:


"Hago un llamamiento a toda esa gente honrada,que culpa a todos los políticos de todos los males de la sociedad,sin excepción y sin pizca de culpa para ninguno de los integrantes de esta maravillosa sociedad tan progresista,honrada y solidaria con los más débiles.
Todos ellos que en su vida diaria jamás meterían la mano donde no deben,ni que se escaquearían del trabajo ni pedirían bajas laborales sin estar realmente enfermos,no dejarían a sus empleados sin contratar, ni les harían trabajar horas extras sin pagárselas, ni marginarían ni discriminarían a nadie por su raza,nacionalidad,religión o condición sexual,no aceptarían un puesto de trabajo público siendo enchufado ni votarían a un partido por recibirlo o a algún familiar cercano, no cobrarían jamás una factura en "b",pagando religiosamente los impuestos como (casi)todo hijo de vecino.

A todos/as ellos/as,por favor,libradnos de esta clase política,que son "todos iguales"y "van a lo que van" y hacednos vivir un auténtico Paraíso en la Tierra,donde comandados por vosotros/as,vanguardia de la sociedad,de impoluta e inmaculada honradez,podamos vivir realmente como merece esta maravillosa sociedad,libre de esos pocos "garbanzos negros"que tienen la culpa de todo y esperemos que aunque la mayoría de vosotros seáis "apolíticos"(ejem)podáis echar una mano para que por fin y como diría aquel,se abran las alamedas por donde pase el hombre libre.".
Espero os haya arañdo la conciencia un pelin como me lo ha echo a mì.

No hay comentarios: