miércoles, 20 de enero de 2010

La desmemoriada historia de los barrios de Jerez y de su tejido asociativo.


He de agradecer a la pretigiosa Instituciòn de fomento de la Cultura( con mayùscula) como es el Ateneo de Jerez que me haya dado el privilegio de dar una conferencia sobre este "temita" tan poco goloso para el comùn de la ciudadanìa .
Vivimos en una època de amnesia, la gente no quiere hacer un ejercicio de memoria para saber cosas de su pasado. Saber cuando se formò su barrio, què habia antes, quienes fueron los pioneros y pringados vecinos que se partieron la cara por dar al barrio la calidad de vida que hoy disfrutan.
Tras la conferencia de casi una horita, han aportado los asistentes( casi todos proveniente del movimiento vecinal y algunos ex-politicos de Izquierda Unida)muchas ideas, crìticas y autocriticas, saber que todavia estan a tiempo los politicos de bajar a los barrios pero no a pasear sino a escuchar, a dialogar, a que decidamos....
En suma, venir a dar mimo a las asociaciones porque no nos podemos permitir por màs tiempo tener este sentimiento de INUTILIDAD que nos hacen creer determinados politicos( me viene un ejemplo reciente para mi asociaciòn: uno que decide sobre temas del ladrilleo).
Pero han volcado algunas posibles soluciones a lo que nos pasa en las asocaciones con los del sillòn que no tienen desperdicio (de las que ya os hablaré otro dìa).
Marco Marconi dijo aquello de que "la participación va a ser la clave y la antorcha que el movimiento vecinal tiene que volver a levantar". Maravilloso pensamiento.
A Sebastian Gonzalez decirle que fue tan importante el valiente papel suyo en la Primera etapa de la Federaciòn Solidaridad, como al actual al promover estas charlas o foro de debates tal como està el patio polìtico. Uno que sòlo quiere evidenciar las insanas relaciones clientelista de alguno del sillòn a costa de vender equivocadamente la participaciòn de los vecinos cuando no la hay.
Mi afotita es el momento despuès de la conferencia con algunos de mis amigos que me arroparon . Gracias por ello.

1 comentario:

belijerez dijo...

Me alegro por ti. Mucha gente no puede hacer voluntariado porque tiene que buscar empleo.......que no hay.