miércoles, 20 de enero de 2010

Jerez en marcha¿ Segunda parte?




La coincidencia ha querido que el actual gobierno municipal no se haya "estrugado mucho la mollera" para encontrar un lema idèntico en la campaña que Miguel Primo de Rivera ideò con la revisiòn del primer PGOU de Jerez es decir el quinqueñio urbanistico que va desde 1965 a 1970.
¿Serà por falta de imaginaciòn o por utilizar la cartelerìa sobrante del 1965?
En los archivos municipales podeis encontrar un librote sobre sus 9.900 nuevas viviendas en estos cinco años, germen de muchos barrios de Jerez actuales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Primo de Rivera (póngase el "de Rivera", que al hombre eso de "Primo" a secas le ofende) fue el mejor alcalde de Jerez durante el franquismo y con él tuve relación -no diré amistad, ni mucho menos por razón de diferencia de edad, estancia y otras divergencias que a nadie escapa- por razón de profesión. Miguel, que fue un "regeneracionista" con atraso de más dee un siglo, le llevó a ser el mejor su magnfica relación con el poder de la época que le tocó administrar, esto es, con Franco.
Muchos pensamos que esa misma políticas de "todos en raya" podría hacer del actual mandato municipal otra época dorada para Jerez, y pudo ser, aunque mucho me temo que nunca llegó...
Ha sido una pena no saber jugar las cartas por las que Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno central (todos en raya, y del mismo partido)no han producido hasta ahora la conveniente "regeneración" de Jerez.
Acaso, pensamos algunos, porque desde el punto más débil en este equilibrio se haya querido "jugar" a un protagonismo que de ninguna manera cabe al presidente de la comunidad de vecinos...que, en cada ciudad, es el alcalde.
Paco Aguilar

tabajete dijo...

Paco gracias por tu comentario que comparto, eso de todos en raya y sin llegar la regeneraciòn a mis jereles es muy fuerte. Uno tiene mucho que decir de por donde tirar para volver a tener esa ilusion en la ciudadanìa y corregir muchas cositas lamentables a la vocalista. Pero ni se pasa por la sede a debatir algo con los militantes( algo que prometiò en la ultima asamblea como recordarà).
No se tù, yo me siento como una ciego intentando palpar un rostro en la oscuridad. Un abrazo