domingo, 17 de noviembre de 2013

Los trasteros objerivos de los cacos

JEREZ | SUCESO

Los trasteros, objetivo de los cacos en la zona del ‘Porvenir’

Rocío Alfaro
16/11/2013 22:08
La  próxima Mesa de Seguridad abordará los últimos robos que se han producido en los trasteros y en algún garaje en los últimos meses en las urbanizaciones del entorno de Hipercor El Oasis, en calle Polar, El Porvenir y Antares.  Los más recientes tuvieron lugar  a comienzos de noviembre, coincidiendo con el puente del Día de los Difuntos, cuando ese fin de semana, tal y como consta en una de las denuncias a las que ha tenido acceso este periódico, llegaron a forzarse las cerraduras de una decena de trasteros para arrasar con una quincena de bicicletas.
Para ello, como consta en la denuncia, los ladrones rompieron el sistema de la puerta automática de acceso a la zona de garajes subterráneos y trasteros, para luego proceder a forzar la cerradura de estos últimos, sin que los vecinos se percataran de lo ocurrido hasta la mañana siguiente. Siete de los afectados han interpuesto denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional, y la asociación de vecinos Palos Blancos, de la que es competente esta zona, tiene previsto plantear este asunto en la próxima Mesa de Movilidad después de que así se lo hayan planteado en este residencial.
No es el único caso, aunque sí el más reciente. El pasado septiembre ocurrió lo mismo, aunque no a tan gran escala, en los aparcamientos de la urbanización Antares, y durante el verano, en la de El Porvenir, los ‘cacos’ llegaron a sustraer, como señala el presidente del colectivo de Palos Blancos, Jesús Palomo, un Mercedes, por lo que los vecinos tienen claro que esto no puede seguir así.

No hay comentarios: