miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿ Los empleados públicos estamos en peligro de extinción?


Últimamente viene el Tribunal Supremo fallando sorpresivamente en contra de las pretensiones de los funcionarios y laborales de la Administración andaluza y otros colectivos para considerar la ilegalidad de la normativa de la Junta de Andalucía sobre "La reordenación del Sector Público", por la cual, antes por el Decreto 5/2010, luego por la bufonada del Decreto 6/2010 y por último con la alianza POSE+IU por medio de la Ley 1/2011, por la que se creaban una serie de "entes instrumentales", tales como agencias, fundaciones, institutos, consorcios, fundaciones, observatorios, empresas públicas, y llenarlos de personal sin hacer ningún tipo de pruebas de acceso, tal como dicta la Constitución española y el Estatuto Básico del Empleado Público, con los requisitos de igualdad, mérito y capacidad, con publicidad, aprovechando los partidos en el poder ( hoy en ANdalucía Psoe) para "meter a los suyos" Pero lo que más me irrita es ver el presupuesto descomunal que tienen y tb. más reflibilidad para poder evadir los controles legales.
Una rabia que conllevó el salir a la calle en continuas manifestaciones durante meses a docenas de miles de los verdaderos empleados públicos que habíamos pasado nuestros duros y respectivos procesos selectivos de oposiciones .


Miedo me da que estas Sentencias se hagan extensibles a todas las administraciones públicas de España y puedan éstas crear unos "entes" al margen de la propia Administración, lo que conocemos ya como "administración paralela", mi hijo que estará pronto recien licenciado no tendrá la posibilidad de opositar como yo hasta sabe dios cuando. En Andalucía ya lo estamos viviendo la administración paralela se queda y no se sacan oposiciones de nada. Sí, miedo me da que se extienda esto al resto del país .

¿ Los empleados públicos estamos en peligro de extinción?

No hay comentarios: