miércoles, 28 de agosto de 2013

Hay que mojarse

 Hay que mojarse
Una Asociación de vecinos como la que presido  o como cualquier  entidad organizada es una “empresa sin animo de lucro” que desarrolla su actividad  que afecta a cualquier ámbito  de la vida cotidiana de los ciudadanos tiene como  valor principal elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas  de esa zona o barrio. Bajo el lema “Hay que mojarse :asóciate” hemos estado todo el mes de agosto  fomentando el engordar  las arcas de la asociación de vecinos  con nuevas  familias socias.
 Los socios y las socias con el tiempo (y ya van para 9 años  desde que nacimos) disponen de unos rasgos característicos que llevan a las mismas a aportar a la sociedad a su barrio o zona  unos valores añadidos que se traducen en  dotarse de un cierto carácter, modo de ser  y modo peculiares de reivindicar.No es momento de hacer un listado de logros pero si de que se nos valore dándonos un pequeño respaldo económico mensual de 0,60 centimos por familia.
 Los vecinos se hacen socios por familia  de forma abierta y voluntaria. Ello reporta tambien la obligación de estar al día en las cuotas ( 7,20 euros anuales por familia socia en nuestro caso) entre otras. Y consideramos que con la falta de convocatorias de subvenciones  de las Administraciones con la crisis, no s lo pone más dificil sostener las actividades y eventos. Pero por otro lado es mejor no depender las asocaciones vecinales  más que las cuotas de los socios  para  hacernos totalmente independientes en todos los sentidos.   
 Un apartado importantísimo es  la gestión democrática por parte de los socios y las socias, en cualquier momento se puede consultar el estado de cuenta y datos económicos de la asociación .
 Una asociación de vecinos  ha de  presumir de ser    independencia y autónoma. Respecto a esto último  hemos de decir que desde el año 2008 no recibimos subvención alguna  y que  estamos muy necesitados de compensar esta falta de apoyo municipal  con más  inscripciones de  familias socias. En los últimos tiempos hemos descendido en el número  de Comunidades de Propietarios  socias y en familias individuales considerablemente y ello nos preocupa. 
En suma , que necesitamos nuevos compromiso con la asociación  de Palos Blancos.
 Y saber valorar las ventajas de optar por pertenecer a  una asociación de vecinos Como decía un estudioso de la Sociología  : El no pertenecer a una asociación vecinal debería ser considerado un pecado de omisión .
 Vecinos de la zona de Hipercor : mójate y apóyanos. Gracias

No hay comentarios: