jueves, 29 de agosto de 2013

4 polis con valor.

 Ayer  a las 8 de la mañana  cuando entraba por la barriada San Juan de Dios  hacia mi curro ví una gran humareda  ya sin fuego que salía de pisos primero de la Barriada. Me acerque y tenía  una pinta  muy mala , muy negra la situación de la familia afectada por las llamas. Los hijos se habían ido a la vendimia temprano y se le olvidaron apagar lo que tuvieron encendido para desayunar. Digo yo  un despiste fruto de las prisas.
 Pero lo que quiero comentar es el trabajo tan buen coordinado que hicieron todos los cuerpos de seguridad , ví desde proteccion civil, policias de ambos cuerpos , y por supuesto los bomberos a los que le tengo especial estima por su arriesgada labor. Pero hoy quiero agradecer la labor de 4 policias nacionales  con mucho valor. MI enhorabuena.
 No pasó nada más que en lo material y unos angelitos de la guarda con  mucho valor que estuvieron del 10 cuando el vecindario le apuntaba de que había más personas dentro y estaba todo ardiendo. Los jóvenes no estaban , estaban vendimiando. Menos mal.
 Os dejo la crónica de Reporteros al respecto.
 Estos son los funcionarios que tanto critican algunos:


"      Los cuatro Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Jerez que actuaron ayer en el incendio de una vivienda en la calle Beato Juan Pecador de la Barriada de San Juan de Dios resultaron intoxicados. No han sufrido lesiones de carácter grave, si bien, sí han tenido que someterse a distintas pruebas analíticas y cuidados específicos en la Clínica de Asisa como consecuencia de su entrada al domicilio donde se estaba produciendo el siniestro.

Los agentes intervinieron urgentemente ante las sospechas de algunos vecinos de que en el interior de la vivienda podría haber una persona, algo que finalmente no era cierto, pero lograron sacar hacia la calle una bombona de gas que en esos momentos ardía. Eso sí, ante las proporciones del fuego rescataron a una mujer de avanzada edad e impedida de otra vivienda anexa antes de que llegaran los bomberos, que finalmente lograron sofocar el incendio."

No hay comentarios: