martes, 9 de julio de 2013

Desahucio en mi jereles

El próximo 14 de julio María y su hija Noemí se quedarán sin la casa en la que viven en la calle Mandamiento Nuevo. Madre e hija están viviendo en calidad de inquilinas, pagando un alquiler social de 300 euros mensuales desde hace 2 meses y ahora que la ayuda social que percibían para pagar el alquiler se les reduce a 150 euros, no pueden hacer frente al pago de los recibos por lo que se ven obligadas a dejar el que hasta ahora consideraban su hogar.

Sin trabajo estable, María saca su casa adelante con los 140 euros que gana trabajando unas horas como empleada doméstica, sueldo que no le permite pagarse un alquiler social y mucho menos uno particular.

De espíritu luchador, no pierde las ganas de reivindicar que: "La vivienda es un derecho", y que nadie le está prestando ni la atención, ni la ayuda que ella y su hija de 19 años necesitan.

María Caravaca ha movido cielo y tierra para que en el Ayuntamiento se conozca su caso y así conseguir la ayuda que necesita.

Ya son varias las cartas que María ha enviado a la alcaldesa de la ciudad, todas ellas -cuenta- sin haber obtenido respuesta alguna.

No hay comentarios: