domingo, 23 de junio de 2013

Ahora le toca a RENFE


El Consejo de Administración de Renfe va a aprobar el próximo jueves su división en cuatro sociedades para Viajeros, Talleres, Mercancías y Alquiler y Venta de Material.
Así lo comunicaron este viernes a los sindicatos los directores generales de RRHH y Económico-Financiero de Renfe, Cecilio Gómez-Comino y Manuel Fresno. Se tratará de cuatro sociedades anónimas con capital 100% público en un primer momento Y la matriz será Renfe como entidad pública empresarial.
La deuda de unos 5.000 millones de Renfe se dividirá entre las cuatro sociedades. La de viajeros será la que se quedará con una mayor parte, ya que sus activos serán los trenes, elementos que generan gran parte de la deuda.
En cuanto a la sociedad de Mercancías, los directivos de Renfe han explicado que se está buscando un socio empresarial que, según los sindicatos, podría ser la empresa pública alemana DB.
Por su parte, la división de Alquiler y Venta se quedará con los trenes excedentarios de Renfe y tratará de sacarles rendimiento ofreciéndolos a operadores de todo el mundo.
Cada sociedad tendrá su actividad de comercial y de producción y se quedarán centralizadas las compras, el departamento jurídico, la publicidad, sistemas informáticos, proyectos internacionales y otros.
Tras la aprobación por parte de Renfe, esta propuesta de segregación debe ser también aprobada por el consejo de Ministros, en principio a mediados de julio.

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