martes, 9 de abril de 2013

Nace el Consejo Social de la Ciudad como un órgano independiente.

 Un  gran experto en Derecho marítino como es Don Rafael Padilla(mi profe de Marcantil en la licenciatura) seguro que llebará a buen puerto este  nuevo Consejo . Enhorabuena.

 Consejo Social de la Ciudad, que será presidido, a propuesta de la primera edil y con la unanimidad de todos sus miembros, por Rafael Padilla. Este órgano se ha constituido después de la firma de un convenio con la Diputación por el que el Ayuntamiento se incorpora al Plan Provincial de Fomento de Empleo Local, cuyo objetivo de conseguir la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades para encontrar trabajo.
  El objetivo fundamental de este nuevo órgano es establecer un foro de diálogo y un cauce de participación entre el Gobierno local y los agentes sociales y económicos la ciudad para, entre otros, lograr el objetivo común de crear empleo y riqueza en el municipio. La constitución de este órgano se suma a otras medidas de generación de empleo llevadas a cabo por el Gobierno local como la creación de distintas Mesas sectoriales, la Mesa del Turismo, la Mesa del Comercio y la Mesa del Autónomo, que hay que recordar que es la primera de su género impulsada por un ayuntamiento andaluz.
  Rafael Padilla, en su calidad de presidente del Consejo ha valorado  positivamente este órgano “donde están representados los sectores sociales más importantes y tiene aún más valor en estos tiempos porque es una sede de consenso en la ciudad, que sirve para que los agentes sociales analicen en común los problemas, que ya es un primer paso, y busquen soluciones en común a estos problemas”.
Momentos antes de la constitución del Consejo, la alcaldesa ha puntualizado que “va a ser un órgano con autonomía propia, independiente del gobierno municipal, pues sería una total falta de respeto por parte del Ayuntamiento interferir en su trabajo”. 
me lo repiteeeeeeeee

No hay comentarios: