domingo, 28 de abril de 2013

La iglesia de Santiago (s. XV-XVI) quiere tu firma

La iglesia de Santiago (s. XV-XVI) de Jerez de la Frontera es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural en 1931. 
El templo lleva cerrado desde el año 2005. Son 8 años los que han pasado esperando una importante restauración que no llega. La Iglesia sufre un estado de abandono absoluto por parte del Ayuntamiento, del Obispado y de la Junta de Andalucía. El templo, tiene peligro de derrumbe y está sufriendo importantes robos en los bienes muebles durante los últimos meses. La Iglesia de Santiago. es un ejemplo de la importancia que tuvo el barrio de dicho nombre en la historia de Jerez, barrio flamenco por excelencia.  No se puede tolerar que se pierda un monumento tan importante para la historia de Jerez y de Andalucía. 
Por ello, pedimos a las autoridades competentes (Ayuntamiento de Jerez, Diócesis de Asídonia-Jerez y Junta de Andalucía) que tomen las medidas oportunas y de una vez por todas, devolviendo al templo y al barrio el esplendor que una vez tuvo. ¡¡ Ay queda eso¡¡¡

1 comentario:

Dr.Carlson-Cillo dijo...

¿Donde están las personas que se erigieron como PLATAFORMA DE SALVEMOS A SANTIAGO?, una comisión que está callada desde hace muchisimo tiempo, y que no ha defendido nada, solo "figureo", como ocurre en este Jerez, "posturitas" y "medalleo".