viernes, 15 de marzo de 2013

CEIP Antonio Machado en pie de guerra

 Lo publica el Viva Jerez hoy.
" Lo avisaban la semana pasada, va a llegar un momento en el que sus hijos van a tener que dar clases en la calle ante la falta de espacio, y este jueves un grupo de padres y madres del CEIP Antonio Machado decidieron escenificarlo. Media hora antes de la salida de los alumnos y ante la mirada atónita de los vecinos que pasaban por la entrada del colegio de El Paquete, los padres invirtieron los papeles y colocaron dos filas de mesas y sillas en plena vía pública con pancartas de fondo y babis en las vallas del centro en las que reclamaban el inicio de las obras de ampliación.
  Algunos se animaron a tocar la flauta, ya que este curso se han quedado sin aula de música al haber tenido que sacrificarla para habilitarla como clase, otros tiraban de libros y hasta de apuntes mientras que al frente la presidenta del AMPA, Jenny Chernichero, ejercía de maestra por unos minutos animando a estas familias a “pelear” por una reforma cuya tardanza ha obligado, después de seis años de espera, a eliminar una de las tres líneas de Infantil para el curso próximo.
  Tras acordar en una asamblea extraordinaria protestas cada jueves, esta segunda semana el peso ha recaído en los padres para mostrar su “enfado” que ayer hicieron notar con cánticos como “Menos humedades, más calidades” u “obras ya”. Para el AMPA, que asegura que las protestas no cesarán hasta que empiecen unas obras que siguen sin licitarse, el hecho de que los profesores estén dando las clases de apoyo “en los descansillos de las escaleras” evidencian la necesidad de actuar ya.
Los problemas de espacio de este colegio comenzaron hace seis cursos cuando la Junta amplió la oferta educativa de dos a tres líneas con vistas a un proyecto de ampliación del colegio valorado en 2,8 millones de euros que a día de hoy sigue sin materializarse y que la Administración andaluza ha recogido en este ejercicio en los Planes OLA sin que hasta el momento haya fecha para su ejecución.
 LA tardanza de la Administración en sus obras no tiena nada que ver con lo pronto que han montado en mi barrio un burguer. (tres semanas). 

No hay comentarios: