miércoles, 14 de noviembre de 2012

imágenes para el recuerdo :La Mani del 14 N





A las 12.00 horas una gran manifestación  partió de la Plaza del Arenal . Muy animada y pacífica, con notas de humor  e imágenes de pancartas muy curradas especialmente en el movimiento estudiantil y de paso para intentar concienciar a las tiendas del centro  que estaban abierta para que no abran sus negocios.En algun momento hubo guasa  con una cervecería en la calle Larga.
En muchos momentos se ha mezclado la imagen de manifestantes y basura. Algunos han tirado periódicos y papeles por la calle. La poli presente en su  justa medida . Todos lo colectivos han estado representados en la manifestación (Acasa, estudiantes,sindicatos , partidos políticos,  asociaciones de vecinos…).
 Sloganes de todo tipo especialmente a María José García-Pelayo y Mariano Rajoy y gritos a algún que otro comerciante que ha querido abrir su comercio como el de los 100 montaditos de la calle larga.Pasó el personal sin problema de complicarle la vida.
El seguimiento de la huelga ha sido cifrado en un 85-90%, según los sindicatos, y la Policía cuantifica entre tres mil y cuatro mil las personas que han participado en la manifestación, aunque los sindicatos, durante la lectura del manifiesto al término de la manifestación en la Plaza de la Asunción, han hablado de hasta 20.000 personas. Por su parte, esta tarde, a las 18.00 horas hubo otra manifestación alternativa impulsada por  CGT, CNT, Ustea y Atenel Libertario. Para mí lo mejor la presencia abundandte de jóvenes en la misma. Sorpresa me llevé al coincidir con dos veteranos de la política de Izquierda Unida.Mi amigo Angel Fuentes  y mi ex-compañero Eloy López..

3 comentarios:

Tragavino dijo...

En la "mani", me parecio ver a tu compi Antonio Fernandez, ese que está pendiente de algo que pende, y depende de la juezas, tu me entiende Palomo

Anónimo dijo...

Creo que yo también lo vi, tragavino, lo que pasa es que iba muy bien disfrazado y era dificil reconocerle, pues llevaba un traje o especie de mono de trabajo a rayas y una bola como de hierro atada a su tobillo por una cadena, o algo parecido, que yo estoy seguro de que no era de hierro, sino de cartón pintado de negro, porque ese hombre no está acostumbrado a cargar con peso, aunque se tendrá que preparar, pues parece ser, que todo el peso de la ley recaerá sobre él, mas tarde o más temprano.

EL ZORRO.

tabajete dijo...

La distinción entre lo que es verdadero y lo que es falso constituye culturalmente la base de la formación real, El centro de la discución debe ser a quien no vimos en la manifestación . Yo no vi a Butragueño, un pone.