viernes, 22 de abril de 2011

LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP DE JEREZ


Aunque discrepe con la concejal del PP, Lidia Menacho, en que el Reglamento del Consejo Social de la Ciudad( en aprobación provisional) adolezca de bastantes vulneraciones al principio de jerarquía normativa y por tanto es anulable el proceso actual de aprobacion del texto, cosa que no creo. He de reconocer que me ha gustado la parte del programa electoral pepero , vamos que se lo han currao.
Y en concreto en el tema que mas me ilusiona como es el activar los mecanismo de co-gestion con la ciudadania como es el revitalizar los Presupuestos participativos me ha agradado bastante.
Dice el texto del PP asi:

"La participación de los ciudadanos encuentra en la priorización y decisión de las inversiones a ejecutar en el marco de los presupuestos participativos para sus barrios el marco perfecto para que los ciudadanos diseñen la ciudad que quieren.
2. El Gobierno del Partido Popular revitalizará los presupuestos participativos, concibiendo las anteriores
Asambleas como órganos de vertebración y participación en los barrios, institucionalizándolos como Consejos decisorios.
3. Tendrán carácter vinculante la ejecución priorizada de inversiones por estas Asambleas siempre que
tengan viabilidad económica y técnica.
4. Se creará una Asamblea ciudadana, heredera del Observatorio Ciudadano, que coordinará la actividad de los distritos así como será el máximo órgano decisorio sobre los Presupuestos Participativos."

Del programa de participacion ciudadana de mi partido(Psoe) no se nada, es mas se que Montero(el encargado del tema) lo ha acabado pero no suelta prenda sobre este particular. Solo tengo una referencia que me huelo que va traducirse en un nati de plasti. Pues en expresion de mi alcaldesa Pilar "los presupuestos participativos son un cuento chino" me respondio hace tran solo una semana en el coloquio del Ateneo.
¡¡¡ Que pena mas grande de no tener el texto sociata ya...
Estoy al borde de presupuestar una llantera china.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estas pepeloteando? por si acaso.

Anónimo dijo...

¿Y hay quien realmente se lo crea?¿O es que ya anda usted,Sr. palomo dorando la pildora...por lo que pueda pasar-que pñasara...-?

Vivir para ver.

Cosas veredes,amigo Sancho.

Anónimo dijo...

Palomo la verdad que pensé que eras más inteligente. Repasa la participación que existe en las ciudades gobernadas por el PP y verás que la participación de la derecha es un engaño.
Tío ya está bien que todo lo que no es Pilar SEA BUENO. Eres como el Trillo que decía que la Pelayo era de izquierdas.

Total tu sabrás los motivos que tienes para arrastrarte delante de la derecha.

tabajete dijo...

Bueno no nos desviemos del tema.Como vebia diciendo el programa de mi Psoe no esta todavia en manos de los militantes. Y concretamente yo he aportado 4 folios sobre lo que debe ser la particiapcion ciudadana en este programa. Si me preguntan si estoy a favor de seguir con los presupuestos participativos (como lo lleva el programa del PP y otros partidos ) os dire que me alegra y que nos conviene( ala ciudadania activa) que existan en sus futiros compromisos. Creo que teneis una animaversion desmedida contra mis posicionamientos librepensadores. ¿Que pecado he cometido?.

Anónimo dijo...

Tu pecado es que quieres poder a costa de lo que sea, y ya sabes... ningún poder es soberano.

tabajete dijo...

NO , creo que el origen de esta inquina es que no comulgo con estos hombres y mujeres que tanto defienden la gestion pilarista.

Comprensible si uno tiene mucho que perder. Yo no dependo de mi partido para subsistir.
No quiero regalarle los oidos a nadie del sillon si no se lo merece.

Anónimo dijo...

Criticais a Jesus por su fan de poder, es militante y tiene todos el derecho de ocupar una concejalia o cualquier cargo organico como lo estan haciendo gente del PSOE quele baila a Pilar y no tiene los votos internos que se necesitan.
Este Jesus es abogado y titulado superior y funcionario por la Junta de Andalucia y creo que el tambien tiene el derecho de representar la lista del PSOE,en estas elecciones,los que vienen en ella son los palmeros de la secretaria general que estan luchando no por unas siglas, sino por sus intereses monetarios que eso es lo que les importan, y lo demas son todos tonterias.
Me parece triste y lamentable que en la casa del pueblo se creen algunos militantes que son extranjeros lo digo bien porque cuando manda uno los otros no aparecen y cuando esta la Pilar aparecen gente nuevas y sin ideologias, ademas en epocas de elecciones se acuerdan siempre de buscar a compañeros historicos para que lessaquen del apuro y luego si te vi no me acuerdo, raro, raro, raro. ESTO ES EL PSOR DE JEREZ.

Anónimo dijo...

Jesus se cambiará ahora de partido si elpoder lo tiene otro, él siempre detrás de un puestecito, ya ni le importa que no sea "colorao", aunque sea "azul" lo perseguirá.

Anónimo dijo...

No se`puede ser libre pensador, desde el mismo momento que llevas el carné de un partido politico en el bolsillo, eso es incompatible con lo de libre pensador.