jueves, 25 de noviembre de 2010

Ley Integral contra la Violencia de Género de una sola dirección preventiva ¿y en la otra para cuando?


He coincidido con un buen amigo que tiene un hijo que padece violencia de genero en sentido contrario de la mujer al hombre.
Y claro se enfada por que los organizadores de los eventos de este 25 de noviembre que cada año organiza el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones feministas son incapaces de introducir en sus carteles el diferencial igualitario auqneu el procentaje en una direcci´´on y en otra es abrumadoramente a favor de la violencia machista a las mujeres.pero se debe de tener en cuanta los casos que se dan en la otra direccion.
Mi amigo lo explica muy claramente diciendo lo siguiente:

" ....como abuelo presencial de cómo la madre de mi nieta utiliza mil artimañas para sacarle los cuartos a mi hijo,las innumerables ocasiones en las que le veja al padre (que incluso más de una vez le dijo que no lo era) ó las excusas continuas para que éste cumpla con el régimen concertado de visitas,bien bajo el pretexto de hallarse enferma,todas coincidentes con los dias señalados,las actitudes de acoso y derribo cada vez que el chaval se relaciona con sus compañeras de trabajo y lo más grave,el manejo de la hija como herramienta malévola-a la que maneja con grandes dosis de alienamiento- de puro despecho,son,junto a otras cuestiones más delicadas,elementos destacados que cualquier Organismo dedicado a la erradicación de la Violencia Machista,lo hiciere extensiva a la Feminista, que estoy en condiciones de asegurar que la raiz del virus letal procede del dia a dia de actitudes abusicas.

Ayer el columnista del DIARIO DE JEREZ PACO BEJARANO daba en la tecla en este sentido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y otros más, que tienen miedo a salir por miedo o verguenza e intentan imaginar que es normal lo que le les esta pasando. Un saludo

Moncho López dijo...

Mi historia es real, y puedo darme con un canto en los dientes.

Anónimo dijo...

No todo vale en esto de la violencia de genero.
Utilizarlo para responsabilizar a todos los hombres del maltrato de algunos degenerados mal educados, y en algunos casos asesinos, es una irresponsabilidad que resta mas que suma a la lucha de las mujeres por la igualdad.
No hay que tener miedo ni vergüenza. Si tienes una compañera que te maltrata debes denunciar. O poner tierra de por medio. La violencia de genero es en ambos sentidos, aunque en esta sociedad casi machista suene a chiste.
Moncho ¡Animo!