lunes, 4 de octubre de 2010

Mi coincidencia con Paco Piniella



En los previos de la tertulia de Onda Cero los lunes he sacado un argumento sobre el papel que pintamos la militancia de base en los partidos polìticos.Nos quieren para hacer bulto, para pegar carteles, para.....
Unas afirmaciones mìas que son coincidentes con las que he visto plasmadas en el blogs de este compañero socialista de Càdiz.
Os la dejo:

"El que el voto de un militante sirva para tomar decisiones importantes puede generar que más y más gente se acerquen a los partidos políticos y vean en ellos una oportunidad por mejorar su ciudad, su país.

Desde la transición, los partidos de izquierda han ido poco a poco perdiendo su carácter de vanguardia para convertirse en algunos (demasiados) casos de trampolín para un futuro laboral bien remunerado, donde los cargos generan espacios de prebendas y donde es difícil diferenciar las decisiones políticas de las personales. La profesionalización de la política llevan consigo el blindaje de los aparatos, de los comités, de los sueldos a repartir, y en este escenario unas elecciones primarias generan miedo a lo desconocido. Este quizás sea el caso, el caso de Tomás Gómez, un elegido a contracorriente.

Aquí, evidentemente no nos podemos quedar, hace falta un paso más, la defensa de las ideas más allá de las personas. Aún no sabemos claramente qué diferencia el programa de los candidatos y por tanto las decisiones son más de marketing que de fondo. El tiempo dirá cómo termina esto.

Mientras tanto todavía me pregunto por qué los militantes de Cádiz, de Andalucía, de otros territorios no hemos podido votar a nuestros candidatos en unas primarias, tampoco me han dejado claro por qué hay militantes que deciden y otros que sólo somos llamados para ir de interventor o pegar un cartel o para ir en un autobús con bocadillo incluido y formar bulto en un acto. Algo de esto tendrá que cambiar o nos cambiarán desde fuera. Digo yo." Felicidades Paco.
La viñeta es del blogs del Zoquete

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pocos militantes que quedan no se reunen para debatir y acordar nada, no pegan carteles, no hacen asambleas, no eligen a los compañeros/as que van en las listas..., pagan las cuotas (los que lo hacen), son trasladados en autobús a aplaudir al líder con una bandera al uso cuando y juegan a las cartas en las sedes viendo televisión, como si estuvieran en el Centro de Mayores del barrio. El vacío ideológico es de tal dimensión que sin sus altavoces mediáticos no serían capaces de llegar ni a la poca población que aún los escucha. Estamos ante un teatro.

Anónimo dijo...

en el blog de Pepe Zoquete hay una tira sobre esto de las no primarias

http://pepezoquete.blogspot.com/