domingo, 19 de septiembre de 2010

He decidido no pelearme con el aparato,


El aparato tiene mala prensa. No es una entelequia, es como un pulpo gigante que te succiona con sus tentáculos y te inhabilita para ser candidato a algo o para dejar de serlo.
El aparato está estructurado por un conjunto de cables grises, que se retroalimentan y dan a las siglas su razón de ser, su poderío orgánico.

Aquel o aquella que no formen parte del aparato no son nada, un cero a la izquierda, pobres ilusos que nunca llegarán a nada en la carrera desenfrenada por pisar moqueta, tener chófer particular y mandar en algo.

“Yo soy del aparato”, predican ufanos aquellos que han conseguido traspasar sus puertas. Ya nadie les tose. Tienen el poder en sus manos. Pueden apoyar candidatos y defenestrar a sus enemigos, pueden confeccionar listas y aparecer en los primeros puestos de las mismas para recoger las prebendas sin tener que dar muchas explicaciones. El aparato nunca pierde, el aparato es intangible, inconmensurable, marasmo de cables y resortes que determinan el futuro de los elegidos.

Si el aparato decide que hay primarias, un suponer, se decanta por un candidato o candidata y fríe al otro u otra, hasta defenestrarlo, hasta convertirlo en una pantomima. El aparato es sagrado. Nadie va contra el aparato, el riesgo es notable.

Yo he decidido no pelearme con el aparato, acaricio levemente sus botones de vez en cuando, para que sepa que estoy ahí, para que no me olvide. Y el hijo de puta aparato coge las emisoras que le da la gana, autocensura las que le sale de los cables y me tiene loco perdido, ya que tengo que resintonizarlo cada dos por tres. El aparato de la TDT lo tuvo que inventar un político. Sus castas.
(Texto escrito por Jogal en La voz de Càdiz).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el texto Palomo.
Espero no te acobardes ahora, pishitaaaaa. Como dice Joaquín Sabina en su canción "Que ser valiente no salga tan caro".
Todo acusado tiene derecho a conocer a quien le acusa. Pasa de los anónimos y del aparato local.

Anónimo dijo...

El aparato de Jerez está fundío y a lo mejor lo tienen que cambiar, le falla la SINTONIZADORA que no pilla cacho desde hace años, así que a poner una SINTONIZADORA nueva a ser posible NACIONAL que pa estas cosas son las mejores. Los LEBREROMANDOS de esta TDT también están gastados de tanto usarlos así que a cambiarlos que están mu tocaos y no se leen ni los números y se quedaron sin PILASR hace tiempo...

Doraemon el gato cósmico

Anónimo dijo...

PIlar Sánchez no solo ha llevado al Ayuntamiento de Jerez a la ruina, va a llevar al PSOE de Jerez al desastre electoral despues de una mayoria absoluta y se cargará el Gobierno del PSOE en la Diputación porque el PSOE de Jerez perderá dos diputados provinciales que se los llevará el PP....PILAR RUINA para todos. solo la apoyan sus escarabajos peloteros...que desatre está por llegar...se avecina la TORMENTA PERFECTA para el PSOE de Cádiz por culpa de PILAR SÁNCHEZ la pija que se creyó inmatable...

Anónimo dijo...

El aparato antes era uno, y ahora es otro. El aparato cambia de forma democrática. Son las reglas del juego. Y luego están los que ningún aparato cuenta con ellos, porque quizá están estropeados y sin reparación posible y no aceptan más reglas del juego que las que ellos deciden o no juegan y así les va. ¿No lo habías pensado?