domingo, 19 de septiembre de 2010
¿Solucionarà la tala de 700 eucaliptos el problema del rio Guadalete?
La Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad ha manifiestado su sorpresa por la tardanza con la que llegan las obras de retirada de árboles(700 eucaliptos) y sedimentos del Guadalete.
Muestra, asimismo, su preocupación por la cercanía de la época de lluvia, lo que provocara la paralización de estos trabajos en los días que esto ocurra. Y lamentan que llegara cuando se han perdido los más apropiados meses veraniegos.
Por otro lado la plataforma en defensa del Guadalete tiene claro que las obras que se han iniciado en el entorno del puente de la Cartuja no serán suficientes para impedir las inundaciones de los núcleos rurales situados en la ribera del río.
la tala de alrededor de 700 eucaliptos situados junto al cauce natural del Guadalete “va a arreglar mínimamente” el problema de las riadas. “Es cierto que el río va a ganar capacidad en esa zona, pero más abajo, hacia la desembocadura, la situación va a seguir siendo la misma y al final, cuando vengan las crecidas, el agua tendrá que salir por algún sitio”, explicó.
La afoto de los hermanos Garcìa Làzaros es de La Ermita de la Ina junto al Guadalete y rodeada de algunos de esos 700 eucaliptos que ya no estàn.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario