El Ejecutivo aprobó ayer la oferta de empleo público para 2010, que recorta un 87% las plazas de nuevo ingreso, pasando de las 15.084 de 2009 a 1.989, según anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Un compañero de partido y d ela corriente izquierda socialista de la capital( Carlès pone acertadamente esta otra reflexiòn en su blogs
Echamos de menos el recorte de las plazas de otros, léase, diputados, senadores, consejeros, ministros, directores generales, asesores etc...etc.…
La oferta supondrá un ahorro de 280 millones de euros respecto al pasado año y se “adapta y adecua a la actual coyuntura económica”.Lo otro también señores políticos.
Las plazas de nuevo ingreso se repartirán así: 754 para las Fuerzas Armadas; 232 para la Guardia Civil; 222 para la Policía Nacional y 781 para la Administración General del Estado.
Los sindicatos CCOO y UGT advirtieron ayer al Gobierno de que el drástico recorte en la oferta de empleo público puede resentir el servicio que prestan las administraciones públicas a los ciudadanos. Ustedes tranquilos que para debe valer los miles de asesores de las diversas administraciones que acceden a puestos excelentemente renumerados , que lo ocupan en muchos casos individuos sin cualificación y cuyo único merito es ser amigos de los políticos de turno.
Enrique Fosul, de CCOO, apuntó que les hubiese gustado que la oferta de empleo público se hubiera negociado con ellos. Julio Lacuerda, de UGT, considera “insuficiente” la oferta, pero recordó que no es la única ya que hay que tener en cuenta la que aprobarán las comunidades autónomas. Para Domingo Fernández, del CSIF, el “despilfarro” está en las autonomías, asesores y altos cargos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lógico. Culpan al gobierno del paro. A su vez culpan al gobierno del déficit público... la solución: que los empresarios creen empleo y que el gobierno haga leyes. Cada cual a lo suyo ¿no?...
Publicar un comentario