miércoles, 14 de abril de 2010

El retraso del pago de las subvenciones vecinales a debate


El Ex-presidente de Solidaridad(una de las Federaciones de Asociaciones de vecinos que ahi en Jerez) y ahora el portavoz del PSA-PA, Santi Casal explica en un comunicado el alarmante retraso que llevan el pago de las subvenciones a colectivos vecinales especialmente«el Consistorio está obstaculizando el trabajo de las asociaciones vecinales», que se encuentran imposibilitadas ante la carencia de medios económicos. «Otra vez vemos cómo el gobierno municipal dificulta la labor de los colectivos y asociaciones."
Yo extenderìa este mensaje de cabreo tambien a las demàs lìneas de subvenciones del tejido asociativo en general de mis jereles, no solo el vecinal.
Pero la sorpresa para mi a sido el conocer que el Ayuntamineto ha dejado de renovar el convenio con Solidaridad.
Por lo que hay motivo para la preocupaciòn, ya que la Federaciòn no se puede sostener con las cuotas de las asocaciones asociadas solamente, serìa matarla por asfixia ya que apenas hay quienes paga esas cuota de 80 euros anuales.

Por todo ello, el portavoz andalucista se comprometió a presentar en el próximo pleno «un ruego para que el Ayuntamiento retome el convenio con Solidaridad y para que se paguen las subvenciones a las asociaciones puesto que la insuficiencia de recursos, tiene atadas las manos a los colectivos vecinales», según anunció. Hasta aqui mi total apoyo a Santi.
Pese a todo, Casal se mostró pesimista sobre este asunto indicando que «el Ayuntamiento ha anunciado que no pagará a Solidaridad ni las subvenciones de 2009 ni las de 2010, alegando motivos de forma, cuando esos motivos no existen». En este sentido aseguró que «la ruptura de este compromiso del Ayuntamiento no había tenido nunca antes lugar y se produce después de 15 años de concesión de subvenciones a la Federación».

La Federaciòn que ha vivido en el mundo de los yupi( economicamente hablando al recibir una interesante subvencion anualmente) deberìa replantearse la autofinanciaciòn en estos tiempos duros para todos.
Para eso hace falta gente mas dinàmica e involucrada en la Junta Directiva creo. Las subvenciones no deben de premiar a los colectivos màs dòciles y menos pasar por alto una ordenanza por despiste de alguien. Por eso creo que si hay defecto de formas insuperables ello no es responsabilidad del Ayuntamiento.

5 comentarios:

tabajete dijo...

Se me ha olvidado recordar ese trozo de la nota de prensa en el que dice que Onda Jerez solo aparecen las asocaciones afines al PSOE y yo le aseguro que nati de plasti.
Tele- pilarìn como dice Ildelfonso Càceres en su columna dominical no le preocupa lo que pensemos o reivindiquemos desde las asociaciones vecinales.
Dice asì:
" Otros ejemplos son el caso de Onda Jerez, con la ausencia de programas de debate en los que los colectivos vecinales puedan exponer sus puntos de vista o donde está restringida la aparición a aquellos afines al PSOE."

belijerez dijo...

Hace muuuuuuuuuuuuuchos años no habia subvenciones y el compromiso e implicación social era coherente y bastante amplio. Desde que se COMPRAN las asociaciones el compromiso desapareció.
El PPSOE ha minado la ciudadanía desde los cimientos.
Al "decrecimiento-económico" le corresponde el aumento de la participación social. Ya veremos.

Anónimo dijo...

toc,toc.....,con el permiso del anfitrión,el Luismi quiere comunicar que la otra tarde presencié en vivo y en directo cómo una AAVV cuyo presidente lo está haciendo "de lujo";es decir de los poquitos que luchan de verdad por su barriada,y que ha logrado que le remodelen un antiguo local de la Dipuatación como sede social(una inversión importante procedente de alguna partidita de esas que el Ayuntamiento saca de la chistera)está presidida por un cuadro de ¿el rey? ....nó.DE LA ALCALDESA ACTUAL.
Uno que ha estado presenciando como el inmatable se hacia presente en todas las AAVV(que resulta escandaloso)por cuanto en cada barrio existen diversas sensibilidades y una AAVV debe ser absolutamente imparcial.!vAYA CON LA ASESORA O EL ASESOR QUE HA RECOMENDADO A SU JEFA QUE SE REPARTAN SUS FOTOS POR LOS CENTROS VECINALES.!
De libro.... pero libro de Petete y mucha caradura.
He aquí la cultura de un pueblo.

Los mismos procedimientos: el inmatable gastaba más de lo que ingresaba... (que junto a su soberbia le costó las elecciones)y ésta señora por la misma senda ,..o peor--.... que le costará las elecciones en un tiempo récord.
A jui poi



Luismi encaramao en la glorieta número seis esperando ver la factura de lo que costaron los dichosos numeritos mojosos,porque de los materiales,bordillos y pavimentos no me interesan a mí.... en cualquier caso a las decenas de acreedores dejados en la ruina por una pléyade de hombres privilegiados estando en el lugar y hora más conveniente.

Anónimo dijo...

Eso de que hacía muchos años no había subvenciones será muy pero que muy antiguo, desde hace muchos años el pueblo de Jerez tiene un Yugo sobre sus hombros con el tema de las subvenciones a las asociaciones de vecinos que para mí es injusto, pues eso compra voluntades y estomagos a traves de el metodo adjunto de colocar a sus dirigentes y familiares, eso nos priva de la libertad e independencia del movimiento vecinal que debe de ser totalmente imparcial, por eso creo firmemente que deben de sobrevivir de sus ingresos llamense cuotas o cualquier otro procedimiento legal nunca del poder y por añadidura de los impuestos de los ciudadanos que ya estamos cansados de subvencionar a vividores de toda calaña, el sufrido pueblo no se merece esto, para PESTIÑADAS, CARACOLADAS, ALMUERZOS DE DIRIGENTES y otras aberraciones que se busquen la vida como la paquera de jerez, por un movimiento vecinal fuerte e indepiente y sobre todo de calidad FUERA SUBVENCIONES .-



EL COJO MANTECA.-
el último chorizo, el último poeta.-

Anónimo dijo...

Faltan dos comentarios que han sido borrados, y que por supuesto rebaten e intentan aclarar para que sirven las subvenciones y quien se beneficia de ellas, honestidad jesus y viva la libertad de expresión, y no borres más comentarios honbre.-


eel verdadero ompare.-
y sin faltas de ortografia no como escribe el otro con muchas faltas para que no averigüemos quien es.-
estás calado hijo.-