domingo, 7 de marzo de 2010

A mi hermosa Nefertitis



Nefertitis una de las Faraonas más bella que tuvo Egipto. Se llamaba realmente Nofretete, que significa 'la belleza que nos llegó de allí', y desde su pubertad ya era admirada por su belleza.

Posteriormente, junto a su esposo: el Faraón Akenatón, combatió el politeísmo tradicional egipcio, imponiendo el culto a un Dios único, Atón, identificado con el Sol.

Las imágenes que de ella se ven en las pirámides, la representan tal como si fuese una Diosa y Reina, gobernando de igual a igual con su esposo Akenatón. También se le representa como una hábil guerrera. Se cree que ella continuó gobernando sola al morir Akenatón.

Llegó a representar con la doble corona. No cabe duda que participó activamente en la política del país. Podemos verla conduciendo su propio carro, golpeando a sus enemigos con una maza, imágenes todas ellas típicas de los faraones reinantes. La adoración que el pueblo sentía por ella era grandísima y en ocasiones se la representó como una diosa.
Ana Lirio ( mi amiga y alcaldesa pedànea de Guadalcacìn )es mi hermosa Nefertitis. Ha sido una tarde nochje de carnaval de lo màs simpàtico. El pregòn, la la chirigota de primera y hasta el tio de los chirros nos han hecho feliz y a mal tiempo buena cara. Mis rogatorias han hecho efecto y a pesar de que la mañana ha lluvido a cantaros , la tarde ha respetado la cabalgata muy modesta de esta vecina pedanìa.

Gracias Ana por llevar ese pesado carro-sillòn solita y con dos... Y por tu hospitalidad y belleza. Ahhh..recordarte lo hablado: nos vemos pronto para apoyar la iniciativa del apeadero del tren. Antes de que se espercuya los de Adif.

No hay comentarios: