domingo, 7 de marzo de 2010
Griñán tiene la palabra
Serà casualidad, pero me apetecìa hoy hacer un post con refritos de opiniones, de valoraciones tras lo vivido ayer en el unànime respaldo a Pepe Griñàn en los Congresos Provinciales y la esperanza que tenemos puesta algunos militantes de base sobre còmo ha de ser el futuro de mi partido(PSOE).Pues bien,me lo he ahorrado. De entre una docena de articulista de periòdicos dominicales y de leerme interesantes cartas al director, he encontrado un texto que me ha gustado en demasìa y ha calmado mi sed. Que dice asì:
"La izquierda andaluza tiene ante el próximo congreso del PSOE andaluz un examen que le abra las puertas del nuevo siglo.
Es el momento de abandonar las familias, las cuotas y por qué no decirlo, los privilegios de muchos que han hecho de la política una profesión.
El partido socialista ha de ser un referente de honestidad y democracia pero para ello tienen que cambiar el modelo de partido, las relaciones con los ciudadanos y también sus dirigentes, máxime cuando muchos de ellos preconizan un socialismo liberal que le acerquen al centro político, y que sus únicas grandes diferencias con la derecha sea el ser menos beligerante con los trabajadores, eso sí, aceptando los principios sagrados de gestionar el presente sin cambiar las políticas sociales ni económicas.
Somos muchos los que creemos que es posible alejarse de los estereotipos que han hecho gala históricos de la izquierda liberal como Blair y Prodi , acercándonos a través del socialismo democrático a los nuevos movimientos sociales, a las luchas contra el racismo, la xenofobia, a los combates por un nuevo orden internacional y a las reivindicaciones favorables a un crecimiento económico compatible con la ecología... Sin olvidar que no hay derechos sociales sin intervención del Estado y sin la participación ciudadana a través de la democracia parlamentaria.
El Estado del Bienestar debe ser reformado para su supervivencia, pero en ningún caso debe ser parcialmente podado y aún menos eliminado.
Griñán tiene la palabra, pero para ello debe escuchar la voz unánime de los militantes que reclaman y exigen políticas socialistas, tan sencillo pero para muchos tan difícil cuando son incapaces de vivir fuera de la política".
Este texto es una carta a la director de dos compañeros de Izquierda Socialista de la capital(corriente dentro del Psoe) y que publica hoy La Voz.
Una carta con la que me identifico plenamente en su contenido y es por ello que les doy mi enhorabuena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario