martes, 9 de marzo de 2010

El que no llora no mama.


El impago por parte del Ayuntamiento de Jerez de la asignación mensual a las ELAs de Torrecera y Estella ha motivado también el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores de la primera de las entidades locales autónomas. Por este motivo, los alcaldes pedáneos de Estella y Torrecera decidieron ayer llegar a una situación extrema para que el Ayuntamiento matriz les ingresase en las cuentas de ambos el dinero que les corresponde mensualmente.

Blas Moreno y Manuel Bertolet son dos alcaldes pedàneos no socialistas ( son del PSA) que se personaron esta mañana en la alcaldìa buscando hablar con Pilà. Subieron a la primera planta del consistorio solicitando una reunión con la alcaldesa o bien con la delegada del Medio Rural. Y la cosa se puso fatal, ¡¡ vaya atrevimiento imponer una entrevista sin avisar¡¡-debiò de asesorarle alguien a la primera dama. Resultado: no encontrando respuesta a su petición y no atendiéndoles ni siquiera telefónicamente. Asì que en los micròfonos de radio Jerez al medio dìa puede escuchar una frase que refleja que "esa otra forma de hacer polìtica" no existe.
Creo que se ha tenido muy poco talante con estos alcaldes.
Ellos lo definian asì: " nos parece un absoluto desprecio y desinterés por atender a los ediles que han sido legitimados con los votos de los ciudadanos” comentòManolo Bertolet alcalde de Torrecera .

Ambos alcaldes manifestaron que no se irían del Ayuntamiento hasta que no se solucionara la situación, puesto que consideraban injusto que a día 9 de marzo aún no hubiesen podido cobrar los trabajadores municipales de Torrecera. Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, “nadie del Gobierno Municipal se dignó a recibirnos”, explica el comunicado pero, sin embargo, “cuando la noticia comenzó a suscitar interés, también cesó la ignorancia del equipo de Gobierno”. Finalmente, sobre la dos del mediodía el Ayuntamiento de Jerez ingresó las cantidades impagadas a las ELAs.
Pues eso un "vibrante" episòdio que no debe volver a pasar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A algunos no les hace falta ni llorar para mamar.