lunes, 15 de marzo de 2010

Comienzas las obras de conexiòn Palos Blancos con la Granja


Maginifica noticia la que da Marina en el Viva:
Tal y como estaba previsto en los planes del Ministerio de Fomento para la duplicación de la vía del tren en la zona norte a fin de su adecuación al ancho especial de la Alta velocidad (AVE), hoy lunes, 15 de marzo, darán comienzo las obras del paso inferior para el tráfico rodado que va a unir las avenidas de José Manuel Caballero Bonald con la de Voltarie, a la altura del Parque Atocha, junto a Hipercor.

Con este trazado quedará cerrado finalmente, el anillo del amplio trazado de la Ronda Este de Jerez (a los que muchos conocen por la ronda del colesterol aunque ésta sólo sea una parte de la misma) que llegará a su recta final en la avenida de Voltaire, unas obras que desde Fomento prevén acabar antes de septiembre de 2011. El modelo de la calle que transcurrirá por debajo de las vías del tren será exactamente el mismo que el actual en la avenida Caballero Bonald, “para que realmente sea una prolongación de la misma”, explicaba a este medio Juan Pedro Crisol, delegado municipal de Urbanismo.

De este modo, según las previsiones municipales, la nueva avenida contará con cuatro carriles de gran amplitud, dos para cada sentido, con aparcamientos en los laterales e iluminación de bajo consumo.

Palos Blancos pide un apeadero en el Parque Atocha
La asociación de vecinos Palos Blancos ha solicitado a la diputada socialista en el Congreso Mamen Sánchez que interceda ante el Ministerio de Fomento, a fin de que éste contemple en el proyecto de obra de la duplicación de la vía del tren desde el Aeropuerto hasta la zona de Jacaranda, un apeadero del tren que iría ubicado en el Parque Atocha.

Así, y pese a no existir un proyecto sobre esta posibilidad, fuentes de Renfe, según Palos Blancos, “aseguran es factible puesto que el tramo de de vías a ras de suelo por Palos Blancos hace que sea mejor acceso a los pasajeros”. Desde la asociación de vecinos señalan que el coste del apeadero “podría salir de entes públicos tales como Diputación o el Ayuntamiento, en conexión con empresas privadas como puede ser el propio Hipercor”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tabajete como interceda Mamen Sánchez el apeadero lo van a montar en el Chicle para el año 2020 todavía me acuerdo el compromiso por esta Diputada adquirido con la plataforma Jerez-Norte en el año 2003 para que la supresión del puente elevado de San José Obrero y su anuncio de que esta era inminente, siete años después empiezan las obras del paso inferior, primer paso para la supresión del puente elevado.
Otras perlas han sido dar cuatro fechas distintas para caer la cárcel de la Asunción y si quieres suma y sigue.
En fin mejor que te encomiendes a San Judas Tadeo santo de los imposibles que te dará mejores resultados que tus compis de partido.
Toño

Anónimo dijo...

Digo yo que no es a Marina a quien hay que felicitar por el inicio de las obras, será a quien las hace y no a quien las cuentas.
Palomo ¿seguro que Mamen es la mejor correo?, no se, piensatelo mejor

Pozoalberto dijo...

Cuidado con las trampas del lenguaje: "adecuación a las vías del AVE o ancho europeo". Pues bien, las vías se adecúan, pero el AVE no pasa de Sevilla, por aqui correra un sucedáneo, que no alcanza la velocidad ni prestaciones del AVE.

Por otra parte, Taba, habría que denunciar la NULA PREPARACION de los aledaños de AREA SUR, sobre todo ahora con IKEA. Si ya asustan las familias y pandillas circulando por los andenes, ¿qué va a ocurrir cuándo abran los suecos? ¿No hay posibilidad de pasarelas o pasos para peatones?

Anónimo dijo...

http://tinyurl.com/yfkt7ml

AVE y CADIZ