lunes, 15 de marzo de 2010

Los parao de Jerez amenazan con encerrarse en el Ayuntamiento


He estado buena parte de la tarde de hoy con el colectivo de parados de mis jereles que se viene concentrando en la puertas del Ayuntamiento sin pancarta ni na y de forma pacifica. Hoy no le ha recibido la alcaldesa y el protavoz Juan Pedro estaba de uñas. Mañana nos encerramos seguro si no nos recibe.
Tras una larga conversaciòn con ellos he sacado como conclusiòn que hay muchos padres de familia pasandolo muy mal. de los que estamos aqui ya no cobramos nada de nada, hemos agotado todo tipo de prestaciones y ayudas. Le advertì del privilegio que era estar en la lista de clasificacion de parados como MENTA actualmente y que eso le iban a permitir acceder sin trabas a cursos de formacion Ocuoacional sin problema. Y el rebote fue total.
¿Cursos sin pagar ? y mis hijos ¿ entonces se comen mientras los mocos los meses en que estoy formàdome? .
La pretenciones son muy legìtimas , que la formaciòn de los nuevos profesionales de IKEA, LA FABRICA DE COCHES y demàs que van a llegar tengan a estos parados con este perfil ( agotado todo tipo de ingreso) como preferentes. Eso es posible, tan posible como que es de justicia dirìa yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomo Mercé habla de chantaje en su blogs:
"Estoy a favor de que se fomenten medidas de ayuda para quienes lo están pasando peor, pero las administraciones no pueden ceder al chantaje de nadie porque entraríamos en una espiral muy peligrosa. Cada vez que alguien necesitara algo iría a pedírselo a Papá Ayuntamiento… No es serio."

Anónimo dijo...

Quien siembra viento recoje tempestades eso es lo que se dice a pie de calle recordar las caceroladas de las Flores pagadas por ..... aparte de esto de acuerdo con el comentario anterior

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Si fueran cuatro mil la cosa cambiaría. Los sindicatos de clase deben recoger sus reivindicaciones y hacer una piña con los parados de Jerez. La situación es muy grave y la cosa se puede poner peor. El problema esta en que la Alcaldesa dijo como compromiso electoral que rebajaría el paro a la mitad y lo ha multiplicado por seis. No se puede prometer lo que no se tiene capacidad para cumplir.
A esto se le llama responsabilidad, por ello ella es responsable del para de la Ciudad.

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Primero decir que los Ciudadanos en paro de esta Ciudad, que son los menos responsables de su situación, tienen derecho al pataleo y a mostrarse ante la Sociedad Jerezana como lo que son, parados.
Cuando hablamos de chantages habría que empezar diciendo que ellos han tomado la decisión de hacer visible la situación real en la que viven miles de Ciudadanos en estos momentos en Jerez. Suerte tenemos de que no sean cuatro o cinco mil los que quieren encerrarse en el Ayuntamiento, de momento.
Quizás la postura mas coherente sea la de recibirlos antes de que se cabreen mas y la situación se haga insostenible.
La falta de transparencia en las contrataciones que se han realizado durante todos los tiempos en el Ayuntamiento y en el resto de Administraciones Publicas nos ha creado un descrédito difícil de recuperar. Las promesas electorales, y como ariete el paro para desbancar a Pacheco de la Alcaldia también nos pasa factura ahora.
Los parados no son responsables de su situación, el resto lo son mas.

belijerez dijo...

Falta de transparencia en las instituciones públicas, y en las "fundaciones de la Junta de Andalucía NO DIGAMOS,(Ejemplo Faisem y demás) ahí es la indignación máxima porque además ni los sindicatos se mojan. Lo sabré yo bien.