lunes, 31 de agosto de 2009

La afoto tras las afotos


Hay por ahì amigos y amigas blogueros que no salen nunca en su blogs ni cuelgan nunca una afoto suya. Han de sentirse protegidos ante el peligro de que alguien le reconozca por la calle. Yo soy todo lo contrario, me gusta fotografiarme en un paraje, en un paisaje en un instante emotivo.Yo al interperie, imaginariamente desprotegido, dando fe, levantando acta, serà esa especie de locura interior casi teresiana de captarme en los sitios.
Paradòjicamente me pasa lo que a mi alcaldesa, mi despachito es igual( tanto en el curro como en casa) que el de Pilà en el Ayuntamiento: me gusta estar rodeados de mis afotos.
NO es nada arrojante, no es complejo de notoriedad creedme. Es simplemente cubrir espacios expuestos para otras cosas" decorativas" con marcos de afotos con contenido sentimental especialmente.
Asì el aire o atmosfera que respiramos en nuestro hogar u oficina es màs càlido, menos infecto, màs domèstico, màs cercano creo yo.
Una apreciada bloguera algo trisquimiqui y que se dedicada a la politica local es Lidia Menacho. Hoy hace en su blogs un anàlisis de una afoto de Jesus Navas (fotògrafo de prensa)que publica el Informaciòn con la entrevista a Pilà.
En ella (la teneis arriba)Pilà esta rodeada de sus afotos , muy suyas, con gente importante o querida para ella.
Y eso es criticable por Lidia que nos brinda este humorìstico comentario:
"Jamas antes el despacho de Alcaldía ha estado tan repleto de fotografías del inquilino en cuestión, esta tan "full" que más que una librería parece un portaretratos gigante."
Pos na, solo le aconsejo a Pilà que " aguante el tiròn de crìticas" pero que no mueva ni una afoto de su despacho para salir en la afoto de prensa que lògicamente rodea a una entrevista.
¿Que mal asesor de imagen serìa, verdad Lidia?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomín,la verdad es que lo tuyo con las afotos,tu desvencijada cámara,y consiguiente publicación nada más se te presenta la oportunidad,es una de las razones por la que te quieren aplicar todos los males del mundo mundial.

En cierto momento llegué a pensarlo;que te gustaba tanto o más que a la propia Pilá.Hoy lo reconoces tu mismo,así que eso es lo que hay.
Por supuesto que para mi no es ningun problema esa circunstancia que tal vez haya que buscarla en algún tratado sobre la personalidad de cada uno.
De mis partes te invito a que sigas como eres,porque entiendo que los problemas de la ciudad son mucho más importantes que el amigo Palomérico siga con sus afición a la fotografía.
p.d. ¿po no hay un reconvertido al socialismo que durante el mandato del inmatable fue más malo que un dolor miserere y nadie le pide cuenta?
?Es que se le deben pedir al buenazo del Palomo que a lo sumo es un librepensador al que no logran domar de pura sangre que es?



Luismi en lo alto del mamotreto de Guía,escudriñando vestigios de la transformación anunciada por la alcaldesa.La verdad es que no logro ver ni el rastro.

Anónimo dijo...

te invito a que sigas como eres, Me gusta tu "pensamiento"o invitación, pero a la vez noto cierto sabor como a desconsuelo, a esperanzas truncadas, a pasados que han perdido su brillo, a futuros inalcanzable al decir eso de : escudriñando vestigios de la transformación anunciada por la alcaldesa. Te invito yo a disfrutar de la poca luz aue hay. Es un placer compartir contigo pensamientos Luismi.
Taba

Lidia Menacho Romero dijo...

Me ha hecho mucha gracia tu post, sigo pensando que en política son importantes también las formas pero es cierto que yo soy muy amante de las fotos y muy poco de los retratos.
Un saludo y gracias por leerme.

tabajete dijo...

Tú siempre tan enérgica y yo tan chistoso contigo. Gracias. Gracias por tus palabras que sé lo mucho que me consideras y lo bien que me tratas.Lo mismo te busco para hacernos una afoto comùn, ji,ji que colgarè en este blogs.
Un gran abrazo. Taba.