viernes, 17 de julio de 2015

Los 20 funcionarios municipales piden que le den funciones propias de su cargo.

   Creo  que cada 4 años, con el cambio de clor del gobierno municipal se reabre  el debate  de cómo quitar del tiron al personal funcionario que ha estado más cerca del equipo de gobierno anterior (los llamados cargos de confianza pero que son empleados  municipales) . Ello conlleva tb. discrepancias internas entre funcionarios municipales que tensan el clima de trabajo. Ser  de confianza del anterior partido politico en el gobierno y el relevo por nuevos empleados más apegados al nuevo equipo municipal no debe de ser tan traunmático para los que abandonan. Hay que buscar una buena solución para todos.
  Los 20 empleados públicos  "mimados" por el gobierno de Pelayo  han salido por pies de sus puestos y con malas artes, segun me cuentan,  por parte del gobierno de nuevo de Mamen Sanchez.
 Las formas hay que cuidarla y creo que no ayuda a un buen ambiente para trabajar en equipo el saber que se arrincona al personal funcionario con  galones en el anterior gobierno. Y esta pasando  que un  mes despues de quitarle los galones  NO tengan un contenido acorde con sus funciones .
 Este revanchismo no me gusta  la verdad, no es socialista y lamento que haya sido asi. A mi amiga Laura Alvarez delegada de personal  le pediría  que se esforzra en recolocar lo antes posible a estos afectados y darles funciones propias de su categoría  y con criterios lo más objetivos  posibles a estos 20 empleados municipales que se sienten crispados y amenanzan con ir a los tribunales laborales si no se le dan cometidos propios.  Si ha sido así la hoja de ruta  que llevan estos afectados  me solidarizo con ellos  y  comprendo su cabreo como empleado público que soy  tb. : Otra cosa es que me hayan  vendido el sentimiento victimista de la caza de bruja por parte del PSoe  en el Gobierno de Jerez, que es la lectura  impensable  en mi talante como militante de base  y que no se debe hacer por mis compis en el sillón.

Os dejo la noticia:   El autodenominado Grupo de afectados por los ceses del Ayuntamiento de Jerez denuncia en un comunicado la “caza de brujas” a la que han sido sometidos y sometidas por la nueva alcaldesa del PSOE, que tras una decisión “totalmente ilegal” tomada en su primera Junta de Gobierno Local puede llevar a Mamen Sánchez a sentarse en el banquillo de los acusados en el juzgado. En los primeros días de su mandato, la Junta de Gobierno Local que preside Sánchez adoptó una serie de acuerdos en materia de Personal que supone el desmantelamiento de los Servicios de Alcaldía, Primera Tenencia de Alcaldía y Presidencia, afectando a 19 empleados, entre ellos 10 técnicos, 7 administrativos y 2 conductores. Personal con décadas de servicios al Ayuntamiento, y alguno con más de 20 años en el mismo puesto de trabajo, que han trabajado con distintos gobiernos municipales, y dando servicio a la ciudad con absoluta profesionalidad. En la actualidad, se les ha mandado a distintas Delegaciones, sin que un mes más tarde, se les haya asignado aún qué funciones deben realizar.

No hay comentarios: