jueves, 27 de noviembre de 2014

sería mejor opción


 
Jerez| Vecinos

Los vecinos prefieren San José Obrero para ir al médico

  Viva
La asociación de vecinos Palos Blancos ha planteado a la Junta una ubicación alternativa a la que ya consensuaron hace años en la calle Afrodita (detrás de Hipercor) para el futuro centro de salud de la zona norte. En 2007 los propios técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) respaldaron dichos terrenos, pero ahora con el paso del tiempo los vecinos creen que todavía

sería mejor opción un solar de 10.000 metros cuadrados de titularidad pública situados en el lado izquierdo de la vía del tren a ras de suelo, en San José Obrero. Lógicamente, en 2006 con el puente aún sin derribar la fisonomía de la zona era completamente distinta a la actual y se prestaba poco a albergar un centro sanitario. Ahora, sin embargo, la junta directiva de Palos Blancos, encabezada por su presidente José Grilo, cree que es el más idóneo para este proyecto y así se lo hizo llegar ayer a la delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, en una reunión mantenida en Cádiz.
  En dicho encuentro solicitado por los vecinos para recabar información del proyecto, Alconchel además de considerar esta nueva propuesta, que ahora será remitida al departamento de obras de Sevilla, también despejó dudas sobre el mapa sanitario de Jerez. En concreto,les explicó que en este momento las prioridades de la Junta son terminar las obras de los dos centros que están en marcha en la zona sur y La Milagrosa, con vistas a que estén ejecutadas del todo el próximo año, y la apertura del Centro de Radioterapia del Hospital de Jerez.

  Respecto al centro de salud de la zona norte, éste tendrá que esperar pero esto no signifique que se descarte ni mucho menos. “Nos ha dicho que no es que no lo considere necesario, sino que son los presupuestos de salud los que van a marcar los plazos y que el mapa sanitario completo de Jerez se irá cumpliendo”, agregó Grilo. Eso sí, los vecinos tendrán que esperar al menos hasta 2016 para que el centro de atención primaria de la zona norte tenga partidas presupuestarias.
No se han cedido nuevos terrenos
Por último, Alconchel negó a los vecinos tener constancia de que el Ayuntamiento haya cedido suelo en la avenida Antonio Herrera Fandango para el futuro centro de salud de la zona norte a petición de la AVV Punta Norte.

No hay comentarios: