lunes, 20 de enero de 2014

Arturo Pérez-Reverte genial

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha estado nuevamente genial  en una vez másen  la red social Twitter para analizar la actualidad desde su habitual punto de vista ácido y mordaz, centrándose en esta ocasión principalmente en los sucesos ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal.
En primer lugar, Reverte compara la actuación ciudadana con la que tuvo lugar en torno a una perrera de Mairena del Aljarafe cuyo deficiente trato a los animales impulsó a la población a protestar, con lo que se consiguió una mayor notoriedad.
"Primera conclusión: por la vía oficial se consigue poco. Por la bronca, al menos, sales en el Telediario. Y a lo único a que tienen miedo los políticos (los jueces se la traen al pairo) es al Telediario. A la gente dando bronca en el Telediario. Eso, siempre y cuando el político de turno no tenga controlado el Telediario", expresa, puntualizando que la "forma de que el político no controle el Telediario" es "que la gente no trague y que la bronca sea tan gorda que la cosa no pueda ocultarse".
En el caso de Burgos, Reverte comienza calificando al alcalde de "pobre hombre, inseguro, acomplejado, incompetente en el diálogo y en la violencia, una alcalde con freno y marcha atrás". "Resumiendo: cuando la calle arde, el político se acojona. Hasta entonces, pastelea", explica.


No hay comentarios: