martes, 17 de diciembre de 2013

La federacion Solidaridad de pena penita pena

La Federación de Vecinos Solidaridad ha mostrado su malestar ante la falta de participación exhibida por las distintas asociaciones de la ciudad en los últimos meses. La gota que ha colmado el vaso ha sido la reunión de la mesa de seguridad llevada a cabo la pasada semana y donde su presencia ha sido "testimonial", destaca ayer a este medio Francisco Escalera, vocal de Seguridad y Movilidad de esta entidad. "No es normal que las asociaciones acudan directamente a los distritos para mostrar sus quejas, entonces, ¿para qué estamos nosotros? ¿De qué sirve que estemos en la mesa de seguridad si no se dirigen a nosotros?".

Desde dicha institución no se encuentra explicación a este cambio de postura "porque nosotros lo que hacemos es trabajar. Si no están contentos deberían exponérnoslo porque allí en la sede están todo el día Sebastián Núñez y Paco Gil. Las cosas se hablan y si hay algún problema, mejor hablarlo". Además, "esto es la primera vez que nos ocurre y estamos algo desconcertados, nuestra labor es velar por las asociaciones pero ahora parecen que nos están dando de lado".

Pero la última reunión de la mesa de seguridad, donde las asociaciones prefirieron dirigirse para presentar algunas quejas directamente a los distritos, ha sido el colofón de una última época "un tanto extraña", afirma Escalera que reconoció que en esta citada reunión "nosotros presentamos solamente una denuncia mientras que en distritos llevaban por lo menos cuatro o cinco cada uno", prosigue.

El otro detonante interesante ocurrió hace unas semanas cuando en la Asamblea General convocada por la Federación solamente asistieron siete asociaciones de vecinos. "Esto es algo incomprensible. Que de 67 asociaciones que convocamos solamente hayan aparecido siete es un dato cuanto menos significativo. ¿Qué pasa con nosotros?".

Esta circunstancia ha provocado que desde la Federación de Vecinos Solidaridad se haga un llamamiento a las distintas entidades vecinales de la ciudad "porque ahora más que nunca es un momento de estar unidos y tratar de velar por los intereses vecinales todos juntos", afirmaba Francisco Escalera.

No hay comentarios: