jueves, 26 de diciembre de 2013

Izquierda socialista de Jerez dice que los militantes estamos ninguneados.....

Nota de Prensa

 Izquierda Socialista de Jerez  ha estado, está y estará totalmente en contra de la falta de información de cualquier tipo a la militancia de base.
Hemos observado recientemente como se ha priorizando (por parte de la  actual ejecutiva local del Psoe de Jerez) dar  información esencial para la militancia de Jerez, en concreto, el dar a conocer resultado de la auditoria externa de las cuentas pasada de nuestra  agrupacion local socialista,  a los medios de comunicación y a la ejecutiva provincial  antes de comunicarla a  la militancia . Todo un despropósito el querer evitar lo comprometido  por nuestra secretaria Local, Miriam Alconchel,  en la asamblea  de militantes de abril pasado con respecto a la denuncia-informe del entonces secretario de administración  de la ejecutiva Manuel Romero(hoy lamentablemente expedientado y a la espera del resultado de sus alegaciones al provincial) sobre las cuentas o contabilidad del partido entre los años 2004 al 2012  en nuestra agrupación .
 Cuentas que hemos  estado pidiendo (verbal y por escrito) en numerosas ocasiones todo este periodo como corriente de opinión dentro del Psoe de Jerez, sin resultado alguno.
   Siendo mucho nuestro enojo por  las últimas informaciones conocidas a través de los medios de comunicación en relación  con la existencia de una auditoria externa y que en la ejecutiva  provincial conoció  en estas semanas atrás y todavía hoy   se le han dado una información  a la asamblea de militantes. Por ello nos sentimos ninguneados. 
 Igualmente nos preocupa en exceso el  denominado ‘caso PTA’ ocurrido en el Ayuntamiento de Jerez durante el mandato de la compañera Pilar Sánchez,  Izquierda socialista  nos sumamos a la petición  de los compañeros  de JSA-Jerez  en todos y cada uno de sus términos  es decir :
“ pedimos a los órganos competentes del PSOE en todos sus niveles (Federal, Regional, Provincial y Local) que cesen a los/as imputados/as de sus cargos oficiales dentro del partido y de la administración pública.

Consideramos un hecho gravísimo la presunta implicación de Pilar Sánchez y Francisco Lebrero en un caso de prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración en el ‘caso PTA’ y entendemos que hasta que el juicio se resuelva y salga la sentencia, estos/as compañeros/as deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y dimitir de sus cargos si así el partido no se lo exige.

Aun respetando la presunción de inocencia de ambos compañeros, tanto Pilar Sánchez como Francisco Lebrero deben dedicarse al máximo en su defensa, y por eso entendemos que no rinden al cien por cien en su trabajo dentro de la administración y de la portavocía del Grupo Municipal Socialista.”
 Soliciatmos que se les aparten de sus cargos hasta que los tribunales de justicia  dejen claro su inocencia o culpabilidad."
 Desde Izquierda socialista viendo el panorama actual  de la agrupación y grupo politico del PSOE de Jerez , quiere hacer un llamamiento a la Ejecutiva provincial para que diga claramente  si está por que en la agrupación de Jerez huela a limpio ,a lejia o por el contrario sigamos en una dinámica de esconder realidades  y hechos  cuando menos “anómalos” cometidos en la gestión de este periodo del pilarismo  en Jerez.    
Un cúmulo de frentes abiertos  que  no cicatrizaran hasta que no se limpie (investige, aclaren y se informe )a cada militante , a cada ciudadano. De que huela a lejía, de que hay cuentas claras  y gestión transparente  en el seno del partido.  De cara a las elecciones  próximas hemos de hacer lo posible por recuperar  la normalidad , la transparencia en los asuntos internos  y la confianza del ciudadano. De lo contrario vaticinamos un gran batacazo. Estamos a tiempo.

 La Coordinadora de Izquierda socialista en Jerez :
 Rosa Angela Jiménez Quesada

  
 

No hay comentarios: