domingo, 6 de octubre de 2013

Manifestación- reclamación de una democracia más participativa




Calculo que unas 400 personas hemos  recorrido este mediodía las principales calles del centro para manifestarse contra la situación política en general y la corrupción en particular.
 De la mano del Movimiento 15-M, hemos  partido de la plaza del Arenal y han tomado Medina, Mamelón y Tornería hasta llegar al Ayuntamiento, bajo el lema ‘Fuera Mafia, Hola Democracia’. En la comitiva, representantes de diversos colectivos como los estudiantes, Izquierda Unida  y creo que yo sólo del Psoe y la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste han mostrado su profundo malestar con un sistema que consideran “injusto” y en el que “no se respetan los derechos de los ciudadanos”.

"Como ha explicado uno de los participantes en la protesta, Juan Carlos Aibar, con esta iniciativa impulsada a nivel estatal se ponen sobre la mesa las antiguas reivindicaciones del 15-M, centradas en la reclamación de una democracia más participativa, una mayor transparencia en la gestión política y un grito de repulsa contra la corrupción no solo del partido que ostenta el poder, sino de toda la clase política. Éste ha sido solo uno más de los actos convocados por el citado movimiento asociativo, que continúa por todo el país con un calendario de movilizaciones que se prevé no cese en todo el invierno".(REporteros jEREZ)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no veo ninguna pegatina del PSOE en tu ropa, ni te veo con ninguna bandera del partido, te veo junto a una bandera y otra persona que no se quien es ni me interesa, pero que no pone PSOE. A ver si te nombra el partido embajador honorario en la plaza del Arenal.