domingo, 15 de septiembre de 2013

Sementales y su remodelación

oy publica el Diario de Jerez que ayer se firmó un convenio, firmado por el Gobierno central y el Ayuntamiento, que incluye también mejoras en el cementerio y la remodelación del Depósito de Sementales. El coste total de las obras es de 5,3 millones de euros que deberán ser devueltos por el Consistorio al Ministerio entre este año y 2015. La pregunta es : incluirá en el proyecto de Sementales lo que opinamos mayoritariamente los vecinos de este enclave. Los resultados de la consulta vecinos hace ya unos día que lo tiene la alcaldesa. Esperamos respuesta- La noticia dice así:

El convenio fue suscrito ayer por el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la alcaldesa, María José García-Pelayo, en Jerez. El acuerdo recoge que las obras serán ejecutadas por Tragsa, una empresa dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. No obstante, el presidente de la sociedad estatal, Miguel Giménez de Córdoba, explicó que, la firma suele subcontratar en parte este tipo de contratos a empresas de la zona. Al respecto, la alcaldesa apuntó que en próximos días se mantendrá un encuentro con constructoras para presentarles el convenio e instarles a que presenten presupuestos.

Ayer comenzaron las actuaciones correspondientes a mejoras en el viario público que comprenden refuerzos de pavimentos y adoquinados, eliminación de baches y reparación de calzadas y acerados. La regidora señaló que está previsto que se actúe en todas las zonas de la ciudad, incluida algunas barriadas rurales. Así, están previstas mejoras en La Alegría, Madre de Dios, Vallesequillo, Asunción, La Granja, La Canaleja, La Milagrosa, Montealegre, Mundo Nuevo, Olivar de Rivero, Las Flores, Pago San José, Chapín, Parque Atlántico, Pelirón, San Benito, barriada de España, La Plata, La Unión, Los Naranjos, Montealto, Altillo, San José Obrero, Federico Mayo, Picadueñas, San Telmo, Torresoto y La Pita. Todas estas obras se prevén que estén listas a principios del año próximo. En cuanto al cementerio municipal, se ampliarán nuevos nichos y se demolerán dos módulos que están en muy mal estado. Las obras estarán finalizadas en otoño del año próximo.

Finalmente, los fondos de Agricultura y Medio Ambiente se destinarán también a adaptar el Depósito de Sementales a los nuevos usos que pretende darle el Ayuntamiento tras recuperar estas instalaciones (en ellos se quiere realizar un espacio de ocio vinculado al caballo). Para empezar, se demolerá el cerramiento exterior y se hará uno que integre las instalaciones con su entorno. Además, se rehabilitará el Pabellón Regio y se arreglará otro edificio donde se prevé instalar un museo dedicado al caballo español. Respecto a esto último, García-Pelayo señaló que ya se está realizando un estudio sobre su contenido. También se urbanizará la zona y se remodelará la estructura de cubrición del graderío y del vallado de la pista así como se adecentará el edificio de boxes. Las obras en Sementales acabarán a finales de 2014.

Arias Cañete explicó que el Ministerio han suscrito convenios similares con 21 ayuntamientos de para actuaciones que van dirigidas a "la conservación y mejora ambiental de las infraestructuras urbanas". "Hay que poner en valor el esfuerzo económico que va a realizar el Ayuntamiento con el objetivo de hacer una ciudad más atractiva y con mejor calidad de vida", agregó. Por su parte, García-Pelayo señaló que este era "un convenio urgente y totalmente necesario" ya que contempla una actuación "integral" de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"LO QUE OPINAMOS MAYORITARIAMENTE LOS VECINOS DE ESTE ENCLAVE" en una zona donde viven miles de personas, y en base a una encuesta donde solo hubo 100 participantes y votaron favorablemente 22 o 23 personas a favor de lo que la asociación propuso, me parece de loco o de cantamañanas hablar o escribir utilizando la palabra MAYORITARIAMENTE" ¿hasta cúando tendremos que aguantar tanta estulticia? por parte de esos correveidiles llamados representantes vecinales. !hasta cúando señor¡

Tuyo afectisimo.
EL ZORRO.