viernes, 30 de agosto de 2013

Hay que mojarse,asóciate




  1. Hay que mojarse
    Una Asociación de vecinos como la que presido o como cualquier entidad organizada es una “empresa sin animo de lucro” que desarrolla su actividad que afecta a cualquier ámbito de la vida cotidiana de los ciudadanos tiene como valor principal elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esa zona o barrio. Bajo el lema “Hay que mojarse :asóciate” hemos estado todo el mes de agosto fomentando el engordar las arcas de la asociación de vecinos con nuevas familias socias.
    Los socios y las socias con el tiempo (y ya van para 9 años desde que nacimos) disponen de unos rasgos característicos que llevan a las mismas a aportar a la sociedad a su barrio o zona unos valores añadidos que se traducen en dotarse de un cierto carácter, modo de ser y modo peculiares de reivindicar.No es momento de hacer un listado de logros pero si de que se nos valore dándonos un pequeño respaldo económico mensual de 0,60 centimos por familia.
    Los vecinos se hacen socios por familia de forma abierta y voluntaria. Ello reporta tambien la obligación de estar al día en las cuotas ( 7,20 euros anuales por familia socia en nuestro caso) entre otras. Y consideramos que con la falta de convocatorias de subvenciones de las Administraciones con la crisis, no s lo pone más dificil sostener las actividades y eventos. Pero por otro lado es mejor no depender las asocaciones vecinales más que las cuotas de los socios para hacernos totalmente independientes en todos los sentidos.
    Un apartado importantísimo es la gestión democrática por parte de los socios y las socias, en cualquier momento se puede consultar el estado de cuenta y datos económicos de la asociación .
    Una asociación de vecinos ha de presumir de ser independencia y autónoma. Respecto a esto último hemos de decir que desde el año 2008 no recibimos subvención alguna y que estamos muy necesitados de compensar esta falta de apoyo municipal con más inscripciones de familias socias. En los últimos tiempos hemos descendido en el número de Comunidades de Propietarios socias y en familias individuales considerablemente y ello nos preocupa.
    En suma , que necesitamos nuevos compromiso con la asociación de Palos Blancos.
    Y saber valorar las ventajas de optar por pertenecer a una asociación de vecinos Como decía un estudioso de la Sociología : El no pertenecer a una asociación vecinal debería ser considerado un pecado de omisión .
    Vecinos de la zona de Hipercor : mójate y apóyanos. Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver como lo digo sin perder las amistades.Bien por las campañas para captar familias que se asocien de manera expresa y voluntaria,pues 7,20€ anuales es una nimiedad si su AAVV organiza actividades como la de Palos Blancos.No me parece bien que se use la Ley de Propiedad Horizontal para hacer socios asociativo que tiene su propia Ley de Asociaciones donde se recoge-entre otros muchos enunciados-que asociarse a una Asociacion cualquiera es un acto voluntario y decidido explicitamente por solicitud escrita.

La crisis actual ha originado que muchas comunidades de propietarios cesen de transferir ni un euro a las AAVV,de manera que éstas se ven obligadas a hacer campañas buscando socios,que repito,deben ir conducidas a la voluntariedad largamente prostituida por el camino fácil e ilegal a todas luces.
Nota: no me vale el argumento de que Las Torres y otras lo siguen haciendo.Sirva el momento para que cesen en tan abobinable práctica recaudadora.

Anónimo dijo...

Te ha faltado poner el epíteto final, ese tan manido que decía: El luismi encalomao en no se qué y no se cuanto, si el palomo no se mosquea por eso manoln, que el palomo tiene mucho aguante hombre, si no ya hubiese cerrado el blog hace tiempo, aunque ahora lo está transformando en un blog musical y cultural.

tabajete dijo...

No me pegues bocaito que me jaces cardenales.