miércoles, 7 de agosto de 2013

837.202 euros los que se abonen, a las organizaciones sociales de Jerez

El Ayuntamiento hará frente al 50% de la deuda que mantiene con las entidades sociales, en algunos casos desde la década de los noventa, a través del nuevo plan de pago a proveedores del Gobierno central, la línea de fondos ICO, según anunció ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo. A día de hoy el débito asciende a 1.719.253 euros, lejos, según recalcó Pelayo, de los 800.000 euros que reconocía el anterior gobierno socialista, una cantidad que se adeuda a un total de 152 organizaciones sociales y personas físicas beneficiarias de prestaciones de carácter social . Lo que no sabemos es si los 1.500 euros que nos deben a nuestra asociacion de vecinos palos blancos desde el 2009  entrará aqui en este pago de deuda sociales a corto plazo . Ojalá.

En total serán 837.202 euros los que se abonen.
La regidora destacó que "se trata de una buena noticia para estas asociaciones, que son el rostro de la solidaridad, y que están trabajando mano a mano con el Ayuntamiento, plantando cara a la crisis". Recordó que el gobierno municipal del PP asumió el compromiso de no convocar nuevas subvenciones hasta que hiciese frente a los pagos pendientes. "Antes de embarcarnos en nuevas subvenciones que no podríamos afrontar con normalidad, nuestro objetivo ha sido pagar la deuda", enfatizó, mencionando que ya el año pasado se inició un calendario de pagos, que aunque no lleva el ritmo que requiere la situación, ha supuesto que se haya pagado ya a las ONGs un total de 400.000 euros.

837.202 euros los que se abonen, a través de los ICO, a cien colectivos sociales que cumplen los requisitos exigidos en el real decreto que regula estos créditos. Pelayo estimó que las ONGs podrán cobrar entre octubre y noviembre, teniendo en cuenta que se abre también ahora un plazo de alegaciones.

No hay comentarios: