¿¿ Que va a pasar a parir de ahora con cualquier tipo
de quejas y reclamaciones ante la Administración local, con el objetivo
de mejorar los servicios municipales y atender las demandas de la
ciudadanía. Una petición que el Defensor del Ciudadano ha respondido
siempre con la celeridad que le han permitido las circunstancias y que
ha hecho posible la resolución de conflictos que afectan a la vida
cotidiana y repercuten en el interés general de la ciudadanía.
Precisamente por ello, los grupos de la oposición muestran su pesar por
la eliminación de esta figura por cuanto supone una pérdida de la calidad
democrática y de los cauces de participación ciudadana en la vida
municipal que el Gobierno del PP ha fulminado en el nuevo Reglamento de
Participación Ciudadana, en el que se contempla que estas funciones la
asuma la propia alcaldesa, lo que supone una paradoja y un hecho
insólito que sea la primera edil de la ciudad quien se erija como
“defensora” de los intereses de la ciudadanía en contra de la
Administración que ella misma representa.
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1 comentario:
Uno menos chupando del bote.
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