lunes, 17 de junio de 2013

¿Hubo concurso entre funcionarios de carrera para ocupar ese cargo?

Los nombramientos de los funcionarios PLD es habitual  en la Adminsitración . Son cargos de confianza y por ello  no hay que ocultar nada. Es normal que recaigan en funcionarios con carnet y alguna trayectoria de gestión .  No hubo concurso en este caso y eso no puede negarlo ni la Consejera. Que Pilar tenga una buena gestión es lo que necesitamos saber. Y no sea un  cargo-refugio.
Os dejo  lo publicado hoy:
 
"La consejera de Educación, Mar Moreno, ha criticado "la mezquina obsesión" que tiene el PP-A por la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez y que le lleva a "perseguirla, una vez que ha abandonado sus cargos". No obstante, ha indicado que Sánchez, actual directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, tiene garantizados sus derechos como "funcionaria de carrera"
 
En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Moreno se pronunciaba así tras ser cuestionada sobre si mantiene su confianza en Sánchez después de que ésta haya sido imputada por prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez. 
 
La consejera de Educación ha mostrado su respeto por el proceso judicial y sus tiempo y ha afirmado que "en modo alguno" afecta al ejercicio de las funciones de Pilar Sánchez, por ser éste un puesto reservado a los funcionarios de carrera. "Tiene pleno derecho a seguir ejerciéndolo", ha añadido.  
 
Por su parte, la diputada del PP-A Ana Mestre ha comenzado su intervención asegurando que Pilar Sánchez es "famosa" por haber dejado una deuda superior a los 1.000 millones en el Ayuntamiento de Jerez y por sus "continuos escándalos y despropósitos", por lo que se ha preguntado si esta persona es "ejemplo de gestión" para la Junta. 
 
Tras considerar que con Sánchez se da un claro ejemplo de "recolocación" de los excargos socialistas, la parlamentaria popular ha insistido en que el Gobierno andaluz "recompensa" a quien pierde las elecciones por su "nefasta gestión" y ha llevado a Jerez "a la ruina". 
 
"Tenga usted cuatros supuestos delitos y le buscaremos un huequito", ha manifestado Mestre, quien se ha preguntado si no había nadie con más requisitos para ocupar este cargo. Asimismo, ha pedido a la Junta que explique si le debe favores a la señora Sánchez o si no quiere que ésta desvele información importante. 
 
En su turno de réplica, Moreno se ha preguntado qué parte no ha entendido el PP-A si "funcionaria o de carrera", y ha dicho esperar que Sánchez pueda aclarar su situación con la Justicia. "Pero mientras tanto, sus derechos como funcionaria están a salvo en un Estado de Derecho y también a salvo del PP", ha concluido.

1 comentario:

Jose Vazquez dijo...

No me cabe duda de que su nombramiento será legal, pero no será ético, pues no se lo merece. Le dan el puesto para quitarla de en medio, en un organismo que no sirve para nada.
El concurso se celebró, claro! pero ella fué la unica que se presentó, nadie concursó pues todos sabian a quien estaba destinado y era absurdo hacerlo.