viernes, 3 de mayo de 2013

Potenciando la la Estación de Jerez-Aeropuerto y una duda.

Si los trenes  de cercanías van a dormir en la Parra ¿Porque  no se les ocurre  que haya una parada o estación- apeadero  en la zona de Palos Blancos  en Jerez y así descongestinamos  la estación unica central? la noticia ha saltado hoy  :

Nueva oferta para la Estación de Jerez-Aeropuerto, prevista a partir del 6 de mayo, prácticamente triplicará la actual, al pasar de los ocho trenes --cuatro por sentido-- a 22 servicios diarios --once por sentido--.
   Con este incremento, Renfe, según informa en una nota, atiende las necesidades expuestas por los responsables de AENA y de distintos organismos de Jerez, encaminadas a dotar de mayor frecuencia de trenes a esta estación.
     Los 22 trenes diarios darán servicio a los clientes de la terminal aérea y a los 1.300 empleados que trabajan diariamente en estas instalaciones. Con el incremento previsto, se ampliaría, además, la posibilidad de acceso hasta el aeropuerto de Jerez desde localidades próximas de las provincias de Cádiz y Sevilla, como El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Lebrija o Las Cabezas.

NUEVOS HORARIOS A PARTIR DEL LUNES
   En la actualidad, tienen parada en Jerez-Aeropuerto cuatro trenes diarios por sentido, tres Cercanías y uno Media Distancia. Renfe ampliará el servicio hasta los once trenes diarios por sentido, tres Cercanías y ocho Media Distancia.
   Así, desde el próximo lunes, los trenes con salida de Cádiz en dirección Aeropuerto serán a las 5,35 horas; 6,10 horas; 6,35 horas; 9,35 horas; 11,35 horas; 12,10 horas; 14,35; 15, 35 horas; 17,35 horas; 18,10 horas y 18,35 horas.
   En sentido inverso, las horas de salida de Jerez-Aeropuerto con destino Cádiz serán a las 7,20; 7,35; 9,49; 11,43; 13,25; 13,45; 15,46; 17,45; 18,46; 19,20 y 22,42 horas.
   Por otro lado, la estación Aeropuerto de Jerez, perteneciente a la línea C-1 de Cercanías de Cádiz (Cádiz-Jerez), entró en servicio el 8 de septiembre de 2011. Está equipada con monitores y teleindicadores de información, ascensores, sistemas de control de acceso y máquinas autoventa que facilitan al viajero la compra del billete de Cercanías así como el pago con la Tarjeta del Consorcio de Transportes de Andalucía en el caso de los trenes de Media Distancia Sevilla-Cádiz.
   El diseño de la estación permite el acceso y desplazamiento de todos los viajeros, incluidos aquellos con movilidad reducida. En este sentido, la estación dispone también de ascensores para facilitar el tránsito de viajeros, así como de andenes adaptados a los trenes de Cercanías y Media Distancia que Renfe ofrece en Cádiz, ambos plenamente accesibles para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios: