miércoles, 1 de mayo de 2013

Plan de apertura de sedes, algo ilusionante.

 Se ha presentado en la sede de mi agrupación local el llamado   el plan de apertura de sedes, el PSOE pretende hacer más permeable el partido, que las ideas, iniciativas o propuestas que fluyen en la sociedad, que circulan en redes sociales, puedan ser llevadas para su debate en las instituciones donde se toman decisiones, así como incluirlas en futuros programas electorales socialistas.
  Esta es la principal novedad que presenta la Plataforma sociata, que se concibe como “una vía abierta a la participación sin cortapisas, ni veto previo, sin reticencias para que la ciudadanía pueda hablar y criticarnos si así lo considera”. ¿será verdad esto último?
  A esas personas que están en paro prologado, viendo en peligro su casa y con dificultades para las cuestiones más esenciales como es el comer,  los del sillon le piden paciencia que ellos saben lo que están haciendo, y si además te manifiestas y me molestas, te sanciono y te pongo una multa para que te encierres, no en tu casa que ya no tienes, sino debajo del puente”, ha reprochado.
Por el contrario, Aguilera emplaza a su partido, en línea con lo expresado por el presidente de la Junta y secretario general, Pepe Griñán, en el pasado comité provincial de Algeciras, “a abrir puertas”,  a través de la plataforma y con la apertura de las sedes, abrir el partido a la ciudadanía para que “puedan hablar, opinar y criticarnos también, porque estamos gobernando y somos conscientes de que, como servidores públicos, hacemos cosas y nos equivocamos, y hay que permitir a la ciudadanía expresar cuando no está a favor, la ciudadanía tiene motivos para la insatisfacción”.¿será verdad esto último?

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha asegurado que con la Plataforma Andalucía en Acción, se pretende recabar las propuestas de los ciudadanos y abrir espacios de debate sobre los temas que preocupan a la ciudadanía. “Con esta iniciativa, queremos que los andaluces nos trasladen sus inquietudes, opinen y aporten su punto de vista sobre los temas que le preocupan para que estos asuntos se conviertan después en acciones de gobierno, a través de propuestas en las respectivas instituciones”. Pues ya te toca  abrir las puertas a los criticos estimada Miriam.

No hay comentarios: