jueves, 9 de mayo de 2013

más recortes a los empleados públicos

El SAS recorta las vacaciones de sus trabajadores sin respetar los derechos laborales” así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF).
En este sentido, recalcan la postura “intransigente y reprochable” del Servicio Andaluz de Salud ante sus trabajadores, “con un nuevo golpe contra los derechos laborales que vienen dados por la propia Administración”.
El CSFIF afirma que “concretamente, en esta ocasión, el SAS pretende recortar en un día las vacaciones de los trabajadores, haciendo una lectura totalmente sesgada y economicista de la normativa, con el único propósito de ahorrar”.
Para CSIF, es “intolerable” que el SAS “siga actuando contra sus propios trabajadores y, en consecuencia contra los servicios públicos y toda la ciudadanía”.
Al respecto, Sebastián Cantos (portavoz del sindicato CSIF Sanidad), señala que “ya no solo se conforma con detener las contrataciones y promociones internas sino que tiene que humillar a sus contratados, riéndose de ellos al querer recortarles sus derechos de forma unilateral” añadiendo que “parece ser que el SAS se contenta con bajar el sueldo y con ofertar sus contratos basura al 75%, al 50% o incluso menos, olvidándose de la promoción interna y dejando de lado la cobertura de bajas y jubilaciones”.
"Es evidente" apunta Cantos, que el SAS "no se interesa, ni le importa, el aumento del número de pacientes que tienen que ser atendidos por una cifra cada vez menor de profesionales de la sanidad".
 

No hay comentarios: