jueves, 11 de abril de 2013

Segunda Oportunidad acaba hoy el plazo para entregar la solicitudes

ras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia número 58 de 27 de marzo de 2013, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la selección de beneficiarios/as del Programa “Segunda Oportunidad 2013”, que finalizará el 11 de abril.
A través del Programa “Segunda Oportunidad” se seleccionarán a 15 personas con categoría de Peón, que tendrán la oportunidad de recibir una formación específica inicial en la especialidad “Mantenedor/a de Edificios” durante tres meses y contratos de trabajo durante otros seis meses. Durante la fase de formación, la retribución estimada es de 400 euros netos mensuales, y durante la fase de adquisición de experiencia laboral se les realizará un contrato por Obra o Servicio determinado durante seis meses y la retribución estimada es de 800 euros netos mensuales.
Asimismo, se seleccionará a tres tutores/as responsables
del proceso formativo de los beneficiarios/as del Programa “Segunda Oportunidad”. El equipo de tutores/as estará compuesto por un Oficial de Albañilería, un Oficial de Fontanería y un Oficial Electricista.
Estos tutores/as seleccionados/as, serán contratados mediante un contrato por Obra o Servicio determinado a jornada completa durante 9 meses y su retribución estimada mensual es de 1.300 euros netos.
Requisitos
Podrán participar en el proceso de selección todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de la nacionalidad española, los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes y los extranjeros con residencia legal en España.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Tener cumplidos dieciocho años.
- Estar en situación de desempleo y registradas en las    oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que estén disponibles para el empleo.
- Personas desempleadas de larga duración cuya antigüedad mínima en el SAE, debe ser al menos de 12 meses.
- Residentes de la Zona de Actuación del programa Iniciativa URBANA Jerez Sur.
- Desempleados/as que no perciban prestación alguna.
- Nivel formativo mínimo: Certificado de       Escolaridad.
Documentación requerida
Las personas interesadas en participar en este Programa, deberán entregar su solicitud acompañada de la fotocopia del DNI o documento equivalente; fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo; fotocopia de Certificado de Escolaridad o estudios realizados; para acreditar la antigüedad como desempleado/a: fotocopia del Certificado de Periodos de Inscripción como demandante de empleo en el SAE; para acreditar que tiene hijos a su cargo: fotocopia del Libro de Familia; fotocopia del certificado de no percibir prestaciones o subsidio por desempleo; documentación que acredite de la pertenencia a alguno de los colectivos de exclusión o de alguna otra circunstancia social incluida en los requisitos; en el caso de que proceda, documento justificativo del reconocimiento del grado de disCapacidad (expedido por la Consejería de Salud y Bienestar Social).

No hay comentarios: