jueves, 4 de abril de 2013

Pidiendo que se haga un proyecto vecinal rebajado a tope.


En abril de hace tres años llegamos a hacer  una  votación  online  atraves de nuestra página web: palosblancos.es, para escoger uno de los cuatro proyectos que amablemente  había servido de  trabajo fin de curso de unos alumnos de una especie de master que impartió  en la Fundación laboral de la construcción  el Colegio de arquitectos Técnicos  de Cádiz . Se trata de  darle el contenido  al espacio público que hay detrás del padel de Jacaranda(junto  la rotonda  del abanico ). En el proyecto C que salió ganador  se contemplaba  una serie de pistas deportivas  que hacían suponer como un complejo deportivo  municipal donde todos los deportes  se podían prácticas.  La Junta directiva presentó el resultado de la consulta vecinal al delegado de Urbanismo en su día y este nos dijo que no podía  sacar para delante este proyecto al cifrarse  en 600.000 euros y metió  en el cajón el proyecto más votado por ser inasumible su coste.
 Por  directriz o acuerdo de la asamblea anual de socios  la Junta directiva ha  propuesto dos cosas al Delegado de Urbanismo: primero que abra el parque público  que esta en el cerramiento de la Urbanización Jardines de Jacaranda que da a la Avda. del Altillo y así tener un parque infantil para el disfrute de todos los vecinos   y que  se contemple la   posibilidad  de que se realice el proyecto A de aquella consulta realizado por el arquitecto Daniel Gonzalez ( lo tenéis arriba plasmado) que lo valoramos  enb 40.000 euros donde estaría un parque infantil   y paseo con bancos ( sin pistas deportivas, salvo acondicionar la de futbolsala ya existente). Este  proyecto tiene dos variantes una con el módulo de vestuario y alnmacen y otra sin él( este último saldría mas económico todavía). Esta propuesta de no ser aceptada de oficio por Urbanismo , será planteada como demanda reivindicativa en los próximos Presupuestos Participativos.
Le damos las gracias por la colaboración vecinal es esta consulta on line que llegó a tener aproximadamente unos 1500 votos.        
Esperamos receptividad por parte del delegado Agustin Muñoz. 

No hay comentarios: