jueves, 18 de abril de 2013

Convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas en mis jereles


Creo que es una muy buena noticia:
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido una primera reunión de coordinación de las instituciones firmantes del convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas, impulsado por el Gobierno central y suscrito con la Federación de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector y 33 entidades de crédito; encuentro que supone la entrada hoy en funcionamiento de este convenio en Jerez tras fijarse un protocolo de actuación.
El convenio firmado establece que podrán acceder a estas viviendas las personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad social. Estas personas desahuciadas  presentarán su solicitud a la entidad de crédito correspondiente, que darán prioridad a aquellas situaciones de mayor necesidad o riesgo social. A continuación las entidades financieras solicitarán a los Servicios Sociales un informe de valoración de la situación y el riesgo social de los solicitantes. También los Servicios Sociales podrán trasladar a las entidades financieras peticiones de usuarios que cumplan los requisitos.
La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con esta primera reunión de coordinación y ha expresado su agradecimiento a las entidades financieras firmantes del convenio “porque significa una clara apuesta por la labor social. Esta mañana, las entidades financieras han puesto su sensibilidad encima de la mesa con estas 44 viviendas; y nos ha trasladado que trabajan siempre con la voluntad de impedir que el ciudadano pierda la vivienda. Fuimos los segundos en acogernos a este convenio y ya podemos decir que el Fondo Social funciona en Jerez”, ha subrayado.
Las personas podrán acceder a estas viviendas durante dos años, y un año más prorrogable, mediante un alquiler social, “a un precio bastante asequible, de entre 150 a 400 euros, dependiendo, lógicamente de las rentas que tengan estas familias; pero en todo caso, lo que se pague de alquiler nunca podrá absorber el 30 por ciento de los ingresos que tenga la familia”, ha especificado Pelayo.

No hay comentarios: