sábado, 30 de marzo de 2013

El PP pide información sobre el dinero de los cursillos para parados

Sobre la última declaración de Guerrero ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6,  el PP andaluz  ha hecho hincapié en que el exalto cargo afirmara que, si bien en su departamento "se movían unos 54 millones de euros al año" de la partida 31L --más conocida como 'fondo de reptiles'--, esta cantidad "era una parte muy pequeña del presupuesto comparado con la parte destinada a la Dirección General de Formación y Empleo, que era de unos 290 millones de euros".
   Ante ello, Zoido ha anunciado que su Grupo Parlamentario reclamará información al respecto a la Cámara autonómica para conocer exactamente "qué cantidades" se han destinado a la formación y el empleo porque, en caso de que Guerrero tenga razón, "será algo muy espectacular".

Aunque el PP-A reclamará esta información "de inmediato" al Parlamento, no podrá impulsar una nueva investigación sobre este hecho al estar el caso aún bajo sumario. "Hasta que no se levante el secreto de sumario, no sabremos si este punto se ha investigado o no, pero si cuando se abra las cantidades y cuantías no coinciden, tomaremos decisiones", ha dicho dejando la puerta abierta a una posible demanda de su partido en este sentido.

No hay comentarios: