sábado, 9 de marzo de 2013

Beatriz Bermúdez de Velascode armas tomar

Ya pasó el día de las mujeres  pero  me ha sorprendido una heroina  una mujer  en la historia que esta como escondida Entre las mujeres  valientes  en la historia hubo "mujeres de armas tomar", como define Mariela Beltrán en su libro ,a aquellas que empuñaron las armas: 
Beatriz Bermúdez de Velasco obligó, espada en mano, a volver a la batalla de Tenochtitlán a aquellos españoles que se rendían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en España, el triple que el año anterior, según los datos del balance realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

Según explica la Policía en una nota, el número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de Internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente, al igual que las consultas y las peticiones de ayuda.

El crecimiento del uso de 'smartphones' entre los españoles y de la utilización de aplicaciones de mensajería y de conexión a redes sociales desde el móvil en los dos últimos años, ha significado también un notable aumento de casos de delitos contra las personas y la intimidad a través de esta vía.

Sólo desde la unidad central de investigación tecnológica, el año pasado se abrieron 76 nuevos casos que afectaban a adultos (y que supusieron 65 detenciones) y 103 expedientes que tenían como víctimas a menores, que acabaron con 262 detenidos.

Si se incluyen los datos de las comisarías, los detenidos por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad entre adultos alcanzan los 250. La cifra se dispara hasta superar los 500 al contabilizar este tipo de delitos entre menores, como el 'sexting' (compartir fotos sexuales vía Internet o SMS), el 'grooming' (chantaje sexual) y otras formas del llamado 'cyberbullying'.

Se desconocen las consecuencias
Son frecuentes las prácticas delictivas como la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso. En la mayoría de los casos, porque no le dan la importancia que tiene y desconocen que están cometiendo una infracción penal y las graves consecuencias legales que su actitud en la Red le puede acarrear